Espectáculos

Falleció este lunes el actor Luis Lage de larga y reconocida trayectoria dentro y fuera del país

Se trata de una persona muy querida en el medio teatral, definido por sus pares como un compañero generoso, solidario, un hombre amado por su familia, y de gran talento escénico

13/May
2019
Por:    @luisarmando930

Luis Lage Comenzó su carrera en el año 1971 en Teatro del Pueblo.

A lo largo de su trayectoria trabajó dirigido por maestros como Elena Zuasti, Jaime Yavitz, Jorge Curi, César Campodónico, Jorge Denevi, Hugo Blandamuro, Dumas Lerena, Alfredo Goldstein, Graciela Escuder, Imilce Viñas, Dino Armas y Roberto Jones, entre otros.

Recientemente fue dirigido por dos reconocidos directores de la nueva escuela, como Gabriel Calderón y José María Novo.

Partició en espectáculos de la Comedia Nacional, El Galpón, El Circular, La Gaviota y El Tinglado, y muchos otros proyectos de teatro independiente dentro y fuera del país, en infinidad de papeles.

Por ser un actor muy versátil, podía encarnar con soltura personajes de la comedia o el drama.

Algunos de los espectáculos en los que actuó: "La Ultima Madrugada", "La dama de Knossos", "Bajo un cielo de Diamantes", "La República de la calle", "La Opera de dos centavos", "La fiaca", "Kvetch", "Cara de fuego", "Hamlet García", "Uz el pueblo" (nominado a los premios Florencio, como actor de reparto),"Allá en el bajo", "Tres Deseos", "El Conventillo de la Paloma", "Doce hombres en pugna", "Montevideo 2 A.M.", "Santa Rosa", "Verano y Humo", "Queridos Cuervos", "El deseo atrapado por la cola" y "Sacco y Vanzetti".



También participó en carnaval uruguayo, actuando en todas las categorías y obteniendo varios premios por esa labor.

En el cine se destaca su labor en el extranjero "Persona non grata" (Moscú, Rusia) bajo la dirección del maestro polaco Kristoff Zanussi; también intervino en "Mal día para pescar" y "El paisito" entre otras. Participó en varios cortometrajes premiados internacionalmente.

En radio tomo parte de la compañía Teatro del Sol de Luis Armando (radioteatro) en Radio Monte Carlo, Sarandí y Radio Fénix.

En T.V. formó parte del elenco de "El Curro Giménez", "Gran teatro del mundo", "Bienes gananciales".

Lage Lage era desde el año 2016 integrante de comisión directiva del Teatro El Tinglado, institución que diundió la noticia de su deceso a través de las redes sociales.

 

Foto: Facebook y Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email