"El señor Talvi está molesto porque Sartori gasta dinero de su bolsillo y no anda mangueando como casi todos. Todos los precandidatos están pasando el sombrero haciendo una campaña financiera. Casi todos los partidos en Uruguay hacen eso, es una práctica que siempre repudié o repudio. Pedir grandes sumas a empresas que después van a pedir una retribución cuando estén en un cargo, eso para mí es una inmoralidad. Todos están recurriendo a las empresas en la campaña financiera para bancarse los costos de la misma. A Juan Sartori no se le ha pasado por la mente pedirle a alguna empresa, ha gastado de su bolsillo", dijo Alem García.
"En político, ¿alguien puede pensar que basta con el dinero? Hice una cuenta de lo que gastan los precandidatos de todos los partidos en esta campaña por la elección interna. El dinero no es todo en política. Se puede tener una montaña de dinero y no es suficiente. Hay que poner esencia en la actividad política, hay que poner otra cosa. No basta el dinero, menos en Uruguay. Si quiero que alguien me vote tengo que ser confiable", dijo en Entrevista 930.
Alem García dijo que "un candidato" gastó más del doble que Sartori y ante la consulta, confirmó que se refería a Edgardo Novick.
García presentó una nota al Directorio del Partido Nacional para pedir "cese de agravios" contra Juan Sartori.
"La nota que presenté es la expresión de preocupación mía y de los demás compañeros del grupo (Todo Por el Pueblo) por los insultos y agravios peyorativos de orden personal que atentan contra la unidad del partido. No trato de reencauzar la campaña", explicó García y reiteró que de persistir "el camino del agravio" va a realizar una denuncia penal.
"Es absolutamente incierto que estemos pagando sueldos, salvo a los porteros del edificio y algún otro funcionario. A todos los demás compañeros que colaboran en la tarea política le hemos dado una retribución, que desde siempre se ha actuado así en el partido. En el Partido Nacional al compañero que no tiene medios económicos suficientes se le da un viático", dijo Alem García.
El dirigente fue duro contra El Observador y acusó al medio de estar "en una campaña" contra Juan Sartori y su movimiento.
Por último, se refirió a las posibilidad de ganar las elecciones internas del Partido Nacional. "Con un pequeño grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación hicimos mediciones sobre siete mil personas. Estamos arriba del 30%. Si se mantiene constante el crecimiento, ganamos la interna", dijo García.
Foto: Federico Reboledo
Titulares por email