Nacionales

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Regasificadora: La oposición presentó denuncia ante la Fiscalía

16:55 hs
15/May
2019
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los partidos políticos denunciantes consideran que se deben investigar presuntos actos ilícitos vinculados con el proceso de construcción de la frustrada planta regasificadora y la información sea procesada en el ámbito de la Fiscalía General de la Nación.

Los partidos Nacional, Colorado,  Independiente y Asamblea Popular, es decir, los los cuatro sectores de la oposición que están representados en el Parlamento, signaron conjuntamente la denuncia.

El escrito de unas ciento ocho páginas, reúne los elementos que se presentaran ante la Comisión Investigadora que analizó el caso de la regasificadora.

En el texto de la denuncia, al que accedieron nuestros colegas de Teledía, los diputados denunciantes aseguran que hubo "desviación y abuso de poder" y un "presunto accionar irregular" vinculado al proceso de licitaciones y contratos para la regasificadora, proyecto que comenzó durante el gobierno de José Mujica y que finalmente la actual administración dejó sin efecto.

La denuncia plantea que las empresas contratadas para la fallida obra - la francesa GNLS y la brasileña OAS- han sido investigadas en varios países por hechos de corrupción vinculadas con obras públicas.

Los denunciantes señalan que Gas Sayago, la sociedad creada entre Ancap y UTE para llevar a cabo el proyecto, destinó 174 millones de dólares al fallido proyecto.

Ahora que la denuncia fue entregada, Fiscalía evaluará si el caso se anexa a la denuncia ya existente y queda bajo el viejo Código del Proceso Penal, o si se abre una nueva causa, bajo el nuevo Código.

Foto: RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 17:15 hs

El presidente de la república Tabaré Vázquez dijo que presenta "un nódulo pulmonar" que transcurre en "un proceso maligno"

Señaló en conferencia de prensa que no se habla -de momento- de cáncer de pulmón. "El diagnóstico definitivo se podrá hacer con los resultados de los exámenes médicos correspondientes", agregó.

Hoy 16:30 hs

El salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del Gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.

Hoy 16:01 hs

El Gucci describió proceso judicial por desacuerdos con el FA: "Todo lo prometido se derrumbó cual castillo de naipes"

Gustavo Serafini libró un comunicado en redes sociales detallando cuáles serán los próximos pasos en la polémica con el Frente Amplio.

Titulares por email