Nacionales

Pozzi entiende que generales "deberían pedir pase a retiro" porque van a seguir "sin el respaldo del presidente ni del ministro de Defensa"

El diputado Jorge Pozzi considera que los generales deben renunciar aunque el Senado no aprobó la venia para el retiro y habló del proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar.

09:13 hs 16/May
2019

"Todo el mundo le quiere echar la culpa a Tabaré Vázquez y en realidad el problema es de los legisladores. Lo que queda después del debate es que hay cuatro generales que van a seguir en su cargo sin el respaldo del presidente ni del ministro de Defensa. Los caminos alternativos que quedan a lo que sucedió hoy no sé cuáles son. Hay cuatro generales que, a mi juicio, deberían pedir el pase a retiro", dijo el diputado del Frente Amplio sobre la discusión en la que el Senado no aprobó la venia para el retiro de los integrantes del Tribunal de Honor.

"Esto pone en la cabeza y en el alma de los generales que van a seguir en el mando si tienen que seguir o no. Si yo fuera general y no me respalda el presidente ni el ministro, y están pidiendo que me vaya, ¿con que autoridad voy a ejercer el mando?", dijo en Entrevista 930.

"Se generan tensiones, pero no fueron generadas por el gobierno. Aparecieron cosas que uno ni siquiera tenía idea que iban a existir. Creo que ha llegado el momento de clarificar las cosas. Si hay algo para decir, que se diga. Las cosas sucedieron y para los familiares es muy importante encontrar el cuerpo de sus seres queridos. Han pasado muchos años, aunque sea de una manera anónima, empezar por el principio y decir dónde están los cuerpos", dijo Pozzi.

El diputado del FA también habló del proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar que tiene como objetivo reducir el número de generales del Ejército y eliminar los Tribunales de Honor, entre otras cosas.

"El que lee la Ley Orgánica que está hoy, del 74, se va a dar cuenta que es una cosa totalmente anacrónica. La nueva ley moderniza y le da una visión que está enmarcada en la Ley de Defensa Nacional que el gobierno del Frente Amplio votó en el año 2010. No es problema de decirnos cosas, el problema es qué Fuerzas Armadas vemos para el futuro. En la bancada una de las cuestiones que se discutió mucho fue si en realidad es el Ejército el que debe llevarse la gran parte de la torta y tenés una Marina y una Fuerza Aérea que después no puede cumplir los objetivos porque no tiene barcos ni aviones", comentó.

De acuerdo al proyecto de reforma de la ley, el número de coroneles pasará de unos 198 a 130.

"Pienso que si los coroneles son menos deben ser menos sueldos que se van a destinar, pero mientras continúen en la actividad se van a seguir pagando. No sé si va a haber un recorte presupuestario, en ese rubro se va a gastar menos dinero, la plata capaz que es la misma y se gasta en otra cosa. Hay armas que tienen unos recursos importantes, en el caso del Ejército, y hay armas que tienen más retorno desde el punto de vista económica que están con presupuesto mucho más acotado, en el caso de la Marina y la Fuerza Aérea. Se puede redistribuir el presupuesto", dijo Pozzi.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

B

16/May/2019
Beavic Gran tema Nico. Excelente entrevista

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email