Nacionales

Martes 20/Ago Martes, 20 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Mie

8° máx
8° min
Jue

10° máx
7° min
Vie

11° máx
9° min

Nin Novoa expresó que se trabaja en busca de "entendimientos" en Venezuela

07:30 hs
16/May
2019
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El canciller Rodolfo Nin Novoa, aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando "intensamente" en la búsqueda de "entendimientos" y no de "confrontaciones" en Venezuela.

De acuerdo con ello, explicó que el viceministro Ariel Bergamino se encuentra viajando hacia ese país junto a otros cuatro funcionarios de ese rango con "una propuesta hecha por Uruguay".

Asimismo, Nin Novoa subrayó que en los próximos días "puede haber novedades" sobre el asunto.

Por otra parte, el canciller afirmó durante un acto por el 190 aniversario de la diplomacia en Uruguay que al asumir su cargo, el presidente del país, Tabaré Vázquez, le planteó como un objetivo el "retomar las relaciones comerciales con el mundo" con el fin de "darle nuevas oportunidades" a la producción y al trabajo nacional.

En tal sentido, Nin Novoa subrayó que en ese periodo, el Ministerio comenzó cinco negociaciones comerciales que comprenden a 35 países y logró firmar acuerdos comerciales o de carácter económico con muchos de ellos.

Durante la celebración, a la que acudió el presidente uruguayo, el canciller apuntó, también, que el país suramericano se encuentra cursando un año electoral, "que va a producir un acto de reafirmación de la democracia con la elección de un nuevo Gobierno".

Sobre esto, destacó que no conoce a ningún precandidato presidencial que esté dispuesto a dar "marcha atrás" en materia comercial sobre lo ya actuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ello nos llena de orgullo ya que lo que hemos intentado llevar adelante es una política exterior de consensos, manteniendo el dialogo con todos los actores relevantes", apostilló.

Además, Nin Novoa expresó sentir una "gran satisfacción" porque el próximo Gobierno "llegará a tiempo para cosechar algunos de los frutos del trabajo realizado durante estos años".

Finalmente, el Ministro explicó que en nuestro país existe "una línea conductora" que hace de las relaciones internacionales una "política de estado" para la nación.

"Cuando uno habla de política de estado, habla de una línea troncal fundamental, que son las vertientes a las que yo hice referencia, la no intervención en los asuntos internos, el respeto de los derechos humanos en el país por sobre todas las cosas", concluyó.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
Hoy 17:15 hs

El presidente de la república Tabaré Vázquez dijo que presenta "un nódulo pulmonar" que transcurre en "un proceso maligno"

Señaló en conferencia de prensa que no se habla -de momento- de cáncer de pulmón. "El diagnóstico definitivo se podrá hacer con los resultados de los exámenes médicos correspondientes", agregó.

Hoy 16:30 hs

El salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del Gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación.

Hoy 16:01 hs

El Gucci describió proceso judicial por desacuerdos con el FA: "Todo lo prometido se derrumbó cual castillo de naipes"

Gustavo Serafini libró un comunicado en redes sociales detallando cuáles serán los próximos pasos en la polémica con el Frente Amplio.

Titulares por email