Los agentes fiscales ingresaron en las estancias, ubicadas en la localidad de Sapucai, para comprobar la existencia de cabezas de ganado y su marca de registro, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Ello en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía de las propiedades de Cuevas, del gobernante Partido Colorado y afín al sector de esa formación al que pertenece el presidente del país, Mario Abdo Benítez.
Hasta ahora han sido identificados 14 inmuebles que están a nombre de Cuevas, añadió la fuente.
Cuevas también está siendo investigado por un supuesto delito de lesión de confianza cuando fue gobernador de Paraguarí, centro de Paraguay, y tras una denuncia por una supuesta malversación de 196.900 dólares (1.200 millones de guaraníes) en concepto de combustible.
La denuncia contra Cuevas fue presentada por Ezequiel Cáceres, un concejal del municipio de Ybycuí, en el mismo departamento, quien aportó a la Fiscalía documentos sobre la causa.
Tras la denuncia, los medios locales se hicieron eco de la trayectoria de Cuevas, quien se dedicó por años al oficio de zapatero en Sapucai antes de ejercer como gobernador, entre 2013 y 2017.
Cuevas ha reiterado que todo su patrimonio fue adquirido legalmente y este viernes, en declaraciones a los medios, mostró su conformidad con esos allanamientos para que se demuestre su inocencia.
Una parte de la sociedad paraguaya sigue movilizada en una campaña de escraches (actos de repudio) para lograr el abandono de sus escaños de legisladores implicados en casos de corrupción o con sentencias en firme.
Este lunes, la Cámara Alta votó a favor de la pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, del Partido Colorado, que la semana pasada fue condenado a un año de cárcel en el caso de la "niñera de oro", por pagar a través de la nómina del Congreso a la niñera para sus hijos. EFE
Foto: captura Paraguay.com Video
Titulares por email