La Confederación Sudamericana de Fútbol mantiene por ello la celebración del encuentro para el 28 de mayo en el Estadio Olímpico de Caracas, capital venezolana.
Según el comunicado remitido a la AUF, Liverpool solicitó a la Conmebol que confirmara si el partido se iba a disputar, a raíz de la situación de crisis en Venezuela y tras la suspensión por parte del Gobierno estadounidense de todos los vuelos entre ese país y Venezuela.
Sobre ese punto, Conmebol especifica que la suspensión de vuelos solo afecta al tráfico aéreo entre los dos países, y que el resto de líneas siguen funcionando con normalidad.
La Federación venezolana también aseguró a la Conmebol que garantizaría la "integridad, seguridad y comodidad" de los jugadores del equipo rival.
El encuentro entre el Caracas y Liverpool inaugurará la jornada de vuelta de la segunda fase de la sudamericana, cuyos partidos se jugarán entre el 28 de mayo y el 30 de ese mes.
Los partidos de ida se celebrarán el 21, 22 y el 23 de mayo, el segundo de esos días Liverpool recibirá al Caracas.
En marzo, los apagones de luz generalizados en Venezuela obligaron a la Conmebol a suspender el encuentro entre el Deportivo Lara venezolano y el Emelec ecuatoriano de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tuvo que jugarse un día más tarde debido a los cortes de electricidad.
Foto y datos: EFE
Titulares por email