El próximo 6 de junio la empresa a cargo del proyecto anunciará su plan de trabajo, informó el titular de Transporte, Víctor Rossi.
El presidente Tabaré Vázquez, dijo que “esta es una gran oportunidad para el país y para todos nosotros”. Además señaló que el proyecto permitirá avanzar en varios aspectos, entre ellos, que habilitará el uso de ferrocarril para toda la producción nacional y que generará gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.
“En un momento tan particular en el contexto regional e internacional, entre tantos cambios en el mundo laboral, seguir trabajando para lograr inversiones es realmente trascendente”, concluyó.
En tanto, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, destacó el significado de los ferrocarriles para los países en general y lamentó que en América Latina se haya dejado de invertir en ese medio, que consideró el más eficiente. “Por esto nos sentimos muy orgullosos de participar y de aportar algo más del 50 % del financiamiento de la obra”, dijo.
“Estoy convencido de que Uruguay tiene toda la capacidad para convertirse en la siguiente década en un país desarrollado. En la historia los países que logran traspasar lo que los economistas llaman la 'trampa del ingreso medio' son muy pocos, en los últimos 60 años escasamente 13 países lo han logrado” , señaló.
Foto: Presidencia
Titulares por email