Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Exportaciones en 2018 fueron del orden de 16.406 millones de dólares, según Uruguay XXI

07:24 hs
20/May
2019
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, indicó que Uruguay es un país confiable para los inversores y destacó el nivel exportador.

El titular de Uruguay XXI dijo que el país percibió ingresos per cápita del orden de 17.165 dólares que lo posicionan en primer lugar en la región. Con un 0,38 de índice de Gini, (indicador que mide la desigualdad de los ingresos), “Uruguay es el que tiene la mejor distribución de la riqueza y eso se refleja en la estabilidad económica, social y política del país", agregó.

También se refirió al crecimiento del producto interno bruto que fue de 1,6 % en 2018 y se proyecta a 1,9 % este año.

En el ámbito de los países de América Latina, Uruguay se ubicó detrás de Perú y Paraguay.

Por otra parte, el año pasado nuestro país alcanzó la primera posición del ranking entre los países de América Latina en baja percepción de la corrupción (International Transparency), control de la corrupción (Banco Mundial), democracia plena (The Economist), Estado de derecho (World Justice Proyect), voz y representatividad (Banco Mundial), desarrollo y crecimiento inclusivo (Foro Económico Mundial) e índice multidimensional de protección social (Organización Internacional del Trabajo).

En la conferencia de la Liga Marítima Uruguaya, agregó que la inversión extranjera directa en Uruguay durante 2010 - 2018 fue más alta que el promedio de América Latina. 

La inversión extranjera directa, con valores de 49% durante 2010-2018, fueron muy superiores al promedio de 31% que obtuvieron los países del sur de América en el mismo período.

Según datos de 2017, provienen mayormente de Argentina, España, Panamá, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Chile y Países Bajos.

En tanto, los sectores receptores más importantes en ese segmento fueron: Intermediación financiera (29%); Comercio e industria manufacturera, (ambas con 22%); Actividades inmobiliarias (7%); Ganadería, Agricultura y Forestación (7%) y Energía (4%).

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email