Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Familiares de detenidos desaparecidos reclaman "contra la impunidad de ayer y de hoy"

07:13 hs
20/May
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Esa es la principal consigna de la vigésimo cuarta edición de la Marcha del Silencio, desde Rivera y Jackson a las 19:00 horas y hasta la Plaza Libertad.

El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, explicaron que la marcha se organizó para que se replicara en una treintena de localidades a nivel nacional.

Por otra parte, en declaraciones a radio Monte Carlo, cuestionó al comandante del Ejército, Claudio Feola, tras sus referencias a los crímenes cometidos en dictadura, durante el acto por el aniversario del Ejército.

"El Ejército que hoy comando respeta íntegramente los derechos humanos, rechaza enfáticamente los excesos y desvíos del pasado y no estamos al servicio de ocultarlos o justificarlos", había expresado Feola.

Consultado por radio Monte Carlo, Errandonea aseguró que “es más de lo mismo”.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email