Entrevista 930

Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019 Uruguay
17°

15° min
 
Lun

16° máx
12° min
Mar

14° máx
12° min
Mie

14° máx
11° min

Raúl Viñas: "Las teorías conspirativas de Rossi solo existen en su cabeza"

09:46 hs
21/May
2019
Tiempo lectura:
01:51 min

El meteorólogo y activista del Movimiento por un Uruguay Sustentable dijo que el ministro Rossi juega con la seguridad jurídica del país y criticó la instalación de la planta de UPM2.

"El ministro firmó un papel. Nos dicen que ese es el contrato con la empresa Saceem. ¿Quién lo leyó? ¿Quién lo conoce? Lo que es importante es saber qué firmaron. Están jugando con la seguridad jurídica del país. El señor ministro Rossi tiene unas teorías conspirativas bastante extrañas. Al señor ministro no lo insultó nadie. Las teorías conspirativas de Rossi solo existen en su cabeza", dijo Viñas tras ser consultado por el acuerdo del ferrocarril central.

"Si analizas nuestro planteo te vas a dar cuenta que nosotros no rechazamos la pastera. El principal reclamo nuestro va contra cómo se va a instalar. En el sentido económico, en el sentido político y en el sentido social. Todos estamos de acuerdo en una cosa: el contrato no puede ser así. Podes estar en contra de la forma en la que se va a instalar UPM en Uruguay. La oposición es al cómo se va a instalar, todo lo que le vamos a dar", explicó.

"La negociación fue mal hecha. Le tendríamos que haber dicho ´señores, si quieren otra planta la vamos a pensar diferente´. En lugar de eso les regalamos más. Esto se negoció mal desde el principio. Está muy claro que nuestro país con esta planta, de la forma que se va a instalar, no gana nada. Nuestros análisis demuestran que no nos va a dejar un peso. Previo a esta planta no hubo ni un solo estudio económico del gobierno. Ni un solo estudio de qué podía darle esta planta al Uruguay", dijo Viñas sobre la planta de UPM2.

"Estoy de acuerdo que mucha gente puede trabajar en esto ahora. El problema es que tiene que haber alguien arriba sobre los dos o tres sectores que temporalmente pueden obtener un beneficio. Alguien que piense qué beneficio genera para todo el país esa construcción. La planta, en realidad, solamente le da trabajo en la producción de celulosa a 200 personas. Todo lo demás existiría sin la planta, solamente con que Uruguay exportara esos troncos y eso es una gran oportunidad perdida. Primero subvencionamos la plantación de árboles y ahora subvencionamos la producción de celulosa", dijo Raúl Viñas.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
13/Sep/2019

El analista Carlos Fara dijo que desde Argentina se precibe a Uruguay como un país que ejerce la política con honestidad

Carlos Fara analizó el escenario político argentino ante la "casi segura" victoria de Alberto Fernández.

12/Sep/2019

Bayardi dijo que no tiene información sobre el hombre que viajó a Madrid con 47 kilos de cocaína

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, admitió que se enteró por la prensa del caso del español que arribó a España con 47 kilos de cocaína tras viajar desde el Aeropuerto de Carrasco y dijo estar "a la espera de cualquier indicación" sobre cómo proceder.

11/Sep/2019

Zerbino sobre ranking de países emergentes: "divino, que venga JP Morgan a invertir a Uruguay, me encantaría"

La referente en Economía de Talvi, Ana Inés Zerbino, dijo que le "encantaría" que JP Morgan invierta en Uruguay, pero señaló que no sabe contra quién está comparando los niveles de inversión y que "el país tiene problemas de competitividad".

Titulares por email