Nacionales

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
15°

16° máx
13° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Salud Pública descarta intervención en Casa de Galicia

13:01 hs
21/May
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública (MSP) descartó este martes una intervención en Casa de Galicia pero monitorea de cerca la situación de la mutualista junto al Ministerio de Economía (MEF).

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, tras el conflicto desatado días atrás ante el atraso en pago de sueldos y salarios vacacionales de los médicos.

El secretario de Estado señaló que los servicios se siguen prestando y puntualizó que lo existe en esa institución es un problema de gestión de los recursos.

Basso subrayó que desde el Ministerio de Salud Pública se considera que la cápita que recibe Casa de Galicia es suficiente por lo que la institución deberá instrumentar un plan estratégico que se sigue muy de cerca por el gobierno.

El ministro participó de la inauguración esta mañana el nuevo Hospital del Banco de Seguros del Estado que comenzará a funcionar en julio de este año.

La nueva estructura edilicia, con más de 12 mil metros cuadrados, dispone de 125 camas de internación y 25 de hospedaje para familiares, laboratorio de marcha, test funcional, block quirúrgico, además de tecnología de médica de punta.

La inversión total fue de 40 millones de dólares, de los cuales 10 se dedicaron a la compra de equipamiento.

"Nuestro país nunca tuvo nada similar en la historia de la medicina en el área de la rehabilitación" como este centro dijo Basso.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 12:50 hs

Delincuente abatido por la policía

El delincuente abatido por la policía tras asaltar una carnicería en el barrio Sayago, tenía 16 años, informaron fuentes oficiales.

Hoy 12:23 hs

Un hombre y una mujer fallecieron en diferentes siniestros de tránsito

Dos personas perdieron la vida en la mañana de este sábado en diferentes siniestros de tránsito en Montevideo.

Hoy 12:07 hs

Vázquez de alta

El Presidente de la República Tabaré Vázquez fue dado de alta este sábado, y tendrá controles ambulatorios en su residencia, informaron fuentes oficiales.

Titulares por email