Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Astori criticó a la oposición por propuestas electorales referidas a bajar el déficit

07:43 hs
22/May
2019
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro de Economía, Danilo Astori, defendió su gestión al frente de esa Secretaría de Estado y criticó las propuestas que hace la oposición para bajar el gasto público.

Astori expresó que la economía creció 16 años consecutivos, “pero no de cualquier manera” sino repartiendo.

"El Frente Amplio es el único partido del Uruguay con un proyecto nacional (...) No he visto estrategias distintas, visiones de futuro. Solo veo personajes que se presentan como logros políticos", afirmó, según consigna El Pais.

En referencia a los precandidatos Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Juan Sartori consideró que "hay propuestas absolutamente insostenibles por falta de seriedad".

Agregó que ve "una competencia por quién va a bajar más el gasto público en el futuro, por parte de quienes no conocen absolutamente nada acerca de cómo funciona el gasto público en el Uruguay”, aseguró.

Además, continuó diciendo que "todos queremos ser austeros, pero no podemos aceptar que se nos proponga bajar US$ 900 millones del gasto público y la última oferta que la conocí ayer es de US$ 1.000 millones".

El ministro sostuvo que estos planteos de Lacalle Pou y Talvi implican "no tener noción" del gasto público "como herramienta de política económica y social".

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email