Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Kechichián defiende procesos para financiar eventos o actividades

13:08 hs
22/May
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Ministra de Turismo Lilian Kechichian defendió el proceso de transferencia de subsidios que realizan a organismos públicos y privados.

La Secretaria de Estado explicó que el informe 2018 de la Auditoría Interna de la Nación hizo recomendaciones para mejorar la transparencia pero no porque no las haya, sino para mejorar los mismos.

Kechihián dijo a radio Monte Carlo que esas recomendaciones ya están en procesos de instrumentarla.

Negó asimismo que se transfiera nuevos aportes a instituciones deudoras.

Los dineros que se derivan a particulares, empresas y/o Intendencias son para financiar eventos o actividades sobre la base de una declaración de interés turístico.



Kechichián aclaró que el Tribunal de Cuentas habilita a realizar transferencias a instituciones que tengan pendientes rendiciones parciales.



La Ministra Kechichián explicó que las transferencias de fondos se asignan no sólo a empresas y particulares sino también a las intendencias.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email