La policía halló las dos tarrinas con material radioactivo que habían sido robadas de una camioneta que trasladaba el material desde el Aeropuerto de Carrasco hasta la Asociación Española.
Siguiendo el protocolo que se utiliza en estos casos, se les recomendó a los ciudadanos que mantengan una distancia mínima de treinta metros de los lugares de estos hallazgos, y se dispuso un operativo especial.
La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Monte carlo que una de las las tarrinas fue hallada en un contenedor de Motivos de Proteo y rambla O'Higgins. Lás áreas de influencia de estas tarrinas, fueron cercadas por precaución.
Trabajan equipos de Materiales Peligrosos y personal de Investigaciones de Zona II, a los que se les suma la Unidad Especializada del Ministerio de Industria Energía y Minería que se especializa en el manejo de materiales radioactivos, para el retiro de ambas tarrinas y analizar luego el índice de radiación de las zonas afectadas.
Trascendió que hay una persona detenida, sospechosa de estar involucrada con el robo del peligroso material. Ampliaremos.
Lea también:
Alerta a la población: un hurto de una tarrina de material radioactivo -Yodo 131- disparó la alerta de las autoridades que exhortan a la población a tomar recaudos y denunciar al servicio 9-1-1 cualquier información sobre el peligroso material.https://t.co/ArG9scq7Cn pic.twitter.com/W1JzEEdCxO
— UNICOM (@MI_UNICOM) 26 de mayo de 2019
Foto: UNICOM
Titulares por email