La gerenta del área logística del Ministerio del Interior, Shirley de Armas comentó que la reducción del 35 % en el consumo de nafta Super 95 registrada por las autoridades se debe a varias medidas, entre ellas la instalación del Sistema de Control Vehicular (SISCONVE).
El mismo está presente en las distintas flotas automotrices del Estado, pero se instaló en el Ministerio del Interior a partir de 2010.
En ocho años, la cantidad de móviles del ministerio aumentó, de 3.200 a 5.300. El 70 % de los vehículos se destina a patrullaje, vigilancia y custodia, el resto, a tareas de apoyo, según consigna Presidencia.
El dispositivo también localiza a cada vehículo del ministerio y archiva sus traslados.
“El vehículo tiene una tarjeta magnética similar a la de crédito, hace el cambio de aceite, pasa la tarjeta, se contabiliza y en media hora ya lo tiene pronto. Asegura la disponibilidad de la flota y disminuyó de 64 % en el gasto de lubricante”, aseguró.
Por otra parte, De Armas recordó el convenio firmado en 2012 con el Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles para refaccionar los vehículos de la secretaría de Estado.
“Hoy tenemos más de 100 talleres trabajando en base a un precio de hora y el tiempo de obra que está fijado en el pliego de condiciones. Los trabajos son asignados aleatoriamente mediante un software diseñado para cada reparación”, explicó.
Foto: Unicom
Titulares por email