El secretario de Estado comentó que se ha reforzado la presencia de esa fuerza especialmente en la ciudad de San Carlos, donde se ha registrado un incremento de homicidios.
Bonomi dijo que "va a ser incrementado el personal para apoyar a la jefatura de Policía de Maldonado en todas las misiones que se requieran".
La Republicana asumirá las funciones de seguridad penitenciaria brindando apoyo al Instituto Nacional de Rehabilitación para asegurar el trabajo de los funcionarios penitenciarios y garantizar la integridad física de los mismos.
El cambio se realizará de manera progresiva iniciándose el mismo por la Unidad N.º 1 de Punta de Rieles, para eso la Guardia Republicana verá incrementado su personal con 200 nuevos efectivos.
En tanto, los policías del sub escalafón ejecutivo que prestan servicios en el INR en tareas de seguridad o en funciones que asistan a la seguridad pasarán en comisión de servicio a la Guardia Republicana.
Además, confirmó que se están finalizando las obras del destacamento en la ciudad de Chuy, incrementando la presencia en esta zona del país.
A la vez las autoridades informaron que se está reforzando con más personal y logística la base de reserva de la ciudad de Gregorio Aznárez para apoyar en patrullaje en esa ciudad y en los balnearios de Solís Grande, Las Flores, Cuchilla Alta y San Luis.
También en los próximos días está finalizando la obra del destacamento de la ciudad de Salto donde se ubicará la base regional del Norte y Litoral.
De esta manera la Dirección Nacional Guardia Republicana se va a establecer en dos ciudades con una gran concentración de personas que son Maldonado y Salto.
Foto: Unicom
Titulares por email