Se estima que el valor en la calle de esta droga asciende a cientos de millones de euros, especificó la Policía, que halló la metanfetamina durante una búsqueda rutinaria en un almacén de Rotterdam: los oficiales vieron que las dimensiones interiores del piso superior eran más pequeñas que las del exterior.
Los propietarios habían construido un techo sobre el ancho del edificio, dejando un espacio entre medias para apilar los paquetes de metanfetamina de cristal.
Tras una semana de investigación, la Policía llegó ayer a otro almacén, en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, donde había unos 17.500 litros de productos químicos almacenados, destinados al lavado de cocaína y producción de drogas sintéticas.
La carga de drogas ha sido ya destruida en un horno, confirma la Policía, que no anuncia el número de detenidos o sospechosos por esta operación.
El pasado mes, las autoridades confirmaron que la metanfetamina se está produciendo cada vez más en Holanda, con un crecimiento importante de laboratorios, aunque la mayoría de esa producción no se consume en territorio holandés, convertido en un país de tránsito hacia el resto del mundo.
El uso de metanfetamina está muy extendido en EEUU y el sudeste asiático, tratándose de una sustancia estimulante que mantiene al consumidor despierto hasta 12 horas si se ingiere y 24 horas si se fuma. Es una droga muy adictiva, que además de agotar el cuerpo física y mentalmente, puede causar daño cerebral irreparable.
Foto y datos: EFE
Titulares por email