"Hay que estar cien por cien concentrados porque no hay revancha, tomar precauciones debidas con Perú, que va a aprovechar la oportunidad de seguir en carrera y tiene jugadores desequilibrantes. Estar bien preparados y confiar en todo el plantel", señaló De Arrascaeta en una comparecencia ante la prensa.
Respecto a Perú, espera un equipo "compacto y dinámico" del que elogió la "calidad" de sus jugadores de ataque. "Nosotros tenemos que estar con la precaución del ataque de Perú y confiar en nuestros jugadores a la hora de atacar para llegar al arco", añadió.
En cuanto al estado del césped del Arena Fonte Nova, que ha generado críticas de varios de los equipos que han jugado en Salvador, De Arrascaeta admitió que es "difícil para todo el mundo"
"Todo el mundo intenta jugar, el césped lo ha dificultado un poco, han hablado sobre ellos varios jugadores. En Brasil se juega mucho y es difícil que el césped esté al cien por cien", razonó.
Preguntado por cómo trabaja Uruguay en el recambio de sus futbolistas más importantes, De Arrascaeta resaltó que las selecciones juveniles "lo han hecho muy buen siempre" y que eso genera que se favorezca la selección, así como la tendencia del futbolista charrúa a irse "lejos para cumplir el sueño"
📸 Galería de fotos del primer entrenamiento de @Uruguay en Salvador, preparando el partido de cuartos de final de la @copaamerica del próximo sábado ante Perú. https://t.co/nIivsQo04l
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 26 de junio de 2019
En caso de derrotar a Perú, podrían enfrentarse a Colombia si esta derrota a Chile, y De Arrascaeta consideró que la selección cafetera tiene jugadores "a gran nivel" y están "defensivamente muy fuertes"
"No han tomado goles en lo que van de Copa, eso demuestra la eficiencia defensiva que tienen y a la hora de atacar tienen jugadores desequilibrantes. Creo que hasta ahora es una de las selecciones más difíciles que hemos visto", juzgó.
Uruguay se disputará con Perú el pase a las semifinales el próximo sábado 29, a las 16.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio Fonte Nova de Salvador; y el ganador se medirá al vencedor del Colombia-Chile, el miércoles 3 en el estadio del Gremio de Porto Alegre.
Foto y datos: EFE
Titulares por email