Nacionales

27/Jun
/2019

Asuntos Internos había retirado el equipo de videovigilancia de Cárcel Central un día antes de la fuga de Morabito

Cómo informáramos, las cámaras de seguridad en el momento de la fuga, no estaban encendidas.

Por:    @luisarmando930

El sistema de videovigilancia de Cárcel Central había sido desactivado un día antes de la fuga de Rocco Morabito y otros tres reclusos.

Asuntos Internos del Ministerio del Interior había retirado el equipo de grabación de video horas antes del incidente, y aunque las cámaras siguieron funcionando, no podían grabar, según fuentes de la investigación. 

Cuando el equipo fue devuelto a su lugar, polémica la fuga ya había ocurrido, y los cuatro presos se habían marchado sin que quedaran imágenes grabadas. 

Funcionarios del ministerio habrían argumentado que el sistema de video vigilancia se habría usado para otro procedimiento, vinculado con un caso de coimas en el seno del personal subalterno, que estaría cobrando dinero a las familias, a cambio de supuestos beneficios, informó Telenoche.

La justicia tiene desvelar asimismo por qué nadie escuchó a la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) -o ex Cárcel Central- Mary González- quien en mayo había solicitado el traslado de Morabito al celdario que se encuentra dentro del recinto de la Guardia Republicana. 

La negativa del director nacional de Policía, Mario Layera, se fundamentó en que allí se encuentra otro preso peligroso y con innumerables recursos: el mexicano Gerardo González Valencia, miembro destacado del Cártel "Los Cuinis".

Cabe agregar que en la tarde de este jueves,  la hasta entonces subdirectora técnica Ana Juanche, fue impuesta en el cargo de encargada al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación tras la renuncia de Alberto Gadea.

Lea también: Díaz calificó de hecho "gravísimo" y "preocupante" la fuga de Morabito 

Foto: archivo/presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email