Tecnología

Un eclipse solar dejará a oscuras a amplia zona del sur de sudamérica este martes 2 de julio

En Uruguay, si el clima lo permite, se verá en forma parcial.

17:45 hs 30/Jun
2019
Por:    @luisarmando930

El próximo 2 de julio se producirá un eclipse solar total, el mayor episodio astronómico del año según los expertos, que este 2019 se verá mejor en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol ocultando completamente al 'astro rey'. Según la NASA, este fenómeno astronómico tendrá una duración de hasta 4 minutos y 33 segundos.

La agencia espacial estadounidense señala que el eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria serán capaces de ver la corona del Sol, si el clima lo permite.

Fuera de ese trayecto, los observadores verán un eclipse parcial que será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Por otro lado, la NASA recomienda observar el evento usando lentes especiales y nunca lentes comunes. Además, insta a la comunidad a no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, debido a que puede tener serias consecuencias para los ojos.

El difusor científico profesor Carlos Brunetto calificó de “muy importante” al fenómeno astronómico para la comunidad científica intermacional. Recordó que el próximo eclipse solar total visible en Sudamérica ocurrirá después del que acontecerá este 2 de julio, y tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020.



Foto: Captura NASA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email