Nacionales

24/Jul
/2019

Rendición de Cuentas: Astori afirmó que el gobierno se afianza en materia de inversión y empleo

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori rechazó así la postura de la oposición en el tema, tras informar al respecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Por:    @luisarmando930

El equipo económico del gobierno presentó la Rendición de Cuentas ante los diputados en el Parlamento.

Tras este encuentro el ministro del ramo, Danilo Astori, recordó que "en un año electoral no se puede modificar el gasto público", por lo que el documento presentado consta de un solo artículo.

En este sentido, Astori dijo que su ponencia giró en torno a la estrategia para mejorar el déficit fiscal "que no es otra cosa que la de procurar una agenda de crecimiento más potente para el país".

A la salida del encuentro, el diputado Jorge Gandini del Partido Nacional dijo que el Gobierno “ha incumplido todas los compromisos asumidos que en materia económica”.

Señaló que “estaba previsto que el déficit fiscal se ubicara en un 2,5 % y está en 4,6% (...) Creció el desempleo y aumentan o disminuyen negativamente para el país todas las variables que estaban previstas”.

Dijo también que “el país tiene problemas de competitividad, de rentabilidad, de crecimiento de la economía real, que es la que aporta con sus impuestos los ingresos que el Estado tiene”.

Agregó que “el gobierno gasta mucho y apenas paga los intereses de la deuda externa”.



Por su parte el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori manifestó sus discrepancias con las afirmaciones de la oposición.

“Uruguay continúa desarrollando una agenda de crecimiento, que contempla mayor actividad, algo que redundará en un aumento de los ingresos públicos”, dijo.



El secretario del Estado dijo que el gobierno se está afianzando “en materia de inversiones y empleo”.

En ese sentido destacó “la inversión formidable que representa la puesta en funcionamiento de UPM-2”, que “el ferrocarril está en marcha y la inversión vial ha mejorado”.

Agregó que “a fin del presenta año 2019 habremos llegado a una inversión de 11.000 millones de dólares en infraestructura, lo que representa mayor inversión y por ende, empleo”.

 

Foto: LS - RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email