Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
15°

16° máx
13° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Los primeros Panamericanos televisados en calidad 4K

10:25 hs
29/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciaron el viernes, son los primeros que se televisan en calidad 4K, según informó la empresa española Mediapro, responsable de la señal oficial de la competición.

La compañía catalana produce la señal oficial del campeonato en directo y los vídeos más destacados para 33 operadores de 41 países, en un campeonato en el que se espera la participación de 6.664 atletas de 39 deportes y 62 disciplinas, según informó Mediapro.

Todo esto generará 1.000 horas de cobertura con 650 profesionales desplegados por la compañía audiovisual, 298 cámaras (64 de ellas especiales: robotizadas, acuáticas, drones...), 16 unidades móviles, 27 equipos de cámara y decenas de equipamientos para cubrir las 21 sedes y 2.800 encuentros.

Mediapro también retransmitirá los Juegos Parapanamericanos, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

La empresa también gestiona el centro internacional de retransmisiones (IBC) del Centro de Convenciones de Lima, donde se centralizará las señales de televisión para distribuirla a los operadores internacionales con derechos, una instalación que también da cobertura técnica a los medios de comunicación desplazados para el campeonato y cuenta con estudios de televisión.

Una competición que podrá verse en la plataforma televisiva (OTT) de LaLiga española, LaLigaSportsTV, que retransmitirá todo el torneo para todo el mundo, a excepción del continente americano y Turquía.

El canal emite en directo las pruebas más destacadas y ofrecerá programas y resúmenes durante las dos semanas de competición.

En base a EFE
Foto: AFP

21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email