Tecnología

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
27°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Los primeros Panamericanos televisados en calidad 4K

10:25 hs
29/Jul
2019
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciaron el viernes, son los primeros que se televisan en calidad 4K, según informó la empresa española Mediapro, responsable de la señal oficial de la competición.

La compañía catalana produce la señal oficial del campeonato en directo y los vídeos más destacados para 33 operadores de 41 países, en un campeonato en el que se espera la participación de 6.664 atletas de 39 deportes y 62 disciplinas, según informó Mediapro.

Todo esto generará 1.000 horas de cobertura con 650 profesionales desplegados por la compañía audiovisual, 298 cámaras (64 de ellas especiales: robotizadas, acuáticas, drones...), 16 unidades móviles, 27 equipos de cámara y decenas de equipamientos para cubrir las 21 sedes y 2.800 encuentros.

Mediapro también retransmitirá los Juegos Parapanamericanos, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

La empresa también gestiona el centro internacional de retransmisiones (IBC) del Centro de Convenciones de Lima, donde se centralizará las señales de televisión para distribuirla a los operadores internacionales con derechos, una instalación que también da cobertura técnica a los medios de comunicación desplazados para el campeonato y cuenta con estudios de televisión.

Una competición que podrá verse en la plataforma televisiva (OTT) de LaLiga española, LaLigaSportsTV, que retransmitirá todo el torneo para todo el mundo, a excepción del continente americano y Turquía.

El canal emite en directo las pruebas más destacadas y ofrecerá programas y resúmenes durante las dos semanas de competición.

En base a EFE
Foto: AFP

26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

26/Mar/2020

OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que la amenaza del COVID-19 y las necesarias medidas de confinamiento contra la pandemia están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que no debe ser olvidado en la actual crisis y ha de ser atendido con medidas "imaginativas".

Titulares por email