Espectáculos

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

El joven bailarín uruguayo que sorprendió en el programa de Susana, a punto de ingresar a la Escuela Nacional de Danza del Sodre

18:00 hs
02/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:52 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Jerame Morales de 12 años, había dicho que su sueño "es bailar en el Sodre". El lunes 5 de agosto se entrevistará con el Director General de las Escuelas de Formación Artística del instituto oficial (END), Martin Inthamoussu, quien supo del incipiente artista por las redes sociales.

El joven talento nacional bailó en un segmento del programa de Susana Giménez (Telefé, Buenos Aires) denominado ciclo "Pequeños gigantes", provocando gran impacto el estudio, no sólo por su expresividad y destreza, sino por su mensaje en contra del bullying y la discriminación. 

Así, el público internacional del programa, pudo apreciar su cuadro de danza, titulado "Warriors" ("Gerreros"), de la banda estadounidense Imagine Dragons.

Tras su presentación, Jerame Morales  terminó abrazado a una de las jurados, Lizy Tagliani -popular defensora del respeto por la identidad de género-, quien se manifestó conmovida por sus valores artísticos,  determinación, y por su mensaje contra el hostigamiento emocional. 

Cabe señalar que el bullying es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "como una dinámica de maltrato sistemática que ocurre entre iguales de manera persistente, y es considerado un problema de salud pública, debido a su prevalencia y las consecuencias que tiene en todos sus participantes: en los agresores, en las víctimas, en los espectadores, en los padres y familias, en la comunidad escolar y en la sociedad en general".

"Las investigaciones muestran efectos a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo emocional y social de niños y adolescentes. Se ha confirmado que existe una estrecha relación entre el acoso escolar y las patologías físicas, psicosomática y de salud mental en niños, adolescentes y en la vida adulta" señala la organización mundial.

Un estudio reciente reveló una proyección por demás preocupante del crecimiento de esta especie de "epidemia silenciosa" de mal trato, que señala que no adoptarse medidas de prevención serias ante el flagelo, para 2025 podría existir el riesgo de que 850.000 niños se suiciden en el mundo debido a esta forma de acoso.

En las últimas horas se conoció que el telentoso "Guerrero" Jerame -que habita en un asentamiento de Punta de Rieles en Montevideo junto a su familia- fue contactado por autoridades del Sodre, desde donde ya se han comunicaron con la familia de Jerame, con la intención de incorporarlo al ballet para que pueda acceder (concurso mediante) a clases regulares de la Escuela Nacional de Danza (END), e incluso fue invitado a conocer el Estudio Auditorio del Sodre "Dra. Adela Reta" y el cuerpo de baile del BNS.

 

Foto: Captura YouTube - Telefé

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
18/Oct/2019

Igor Yebra: "Es una gran pérdida para la danza en Latinoamérica"

El director español del Ballet Nacional de Uruguay (BNS), Igor Yebra, dijo a Efe que la muerte de la gran dama de la danza cubana Alicia Alonso "es una gran pérdida para la danza en Latinoamérica" por "lo que significó" en estas artes.

17/Oct/2019

"Creíamos que era eterna", dice discípulo de Alicia Alonso tras su muerte

El bailarín cubano residente en México Erick Rodríguez lamentó el fallecimiento de su maestra, la ya legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, quien murió este jueves a la edad de 98 años.

Titulares por email