Espectáculos

El joven bailarín uruguayo que sorprendió en el programa de Susana, a punto de ingresar a la Escuela Nacional de Danza del Sodre

Jerame Morales de 12 años, había dicho que su sueño "es bailar en el Sodre". El lunes 5 de agosto se entrevistará con el Director General de las Escuelas de Formación Artística del instituto oficial (END), Martin Inthamoussu, quien supo del incipiente artista por las redes sociales.

02/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

El joven talento nacional bailó en un segmento del programa de Susana Giménez (Telefé, Buenos Aires) denominado ciclo "Pequeños gigantes", provocando gran impacto el estudio, no sólo por su expresividad y destreza, sino por su mensaje en contra del bullying y la discriminación. 

Así, el público internacional del programa, pudo apreciar su cuadro de danza, titulado "Warriors" ("Gerreros"), de la banda estadounidense Imagine Dragons.

Tras su presentación, Jerame Morales  terminó abrazado a una de las jurados, Lizy Tagliani -popular defensora del respeto por la identidad de género-, quien se manifestó conmovida por sus valores artísticos,  determinación, y por su mensaje contra el hostigamiento emocional. 

Cabe señalar que el bullying es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "como una dinámica de maltrato sistemática que ocurre entre iguales de manera persistente, y es considerado un problema de salud pública, debido a su prevalencia y las consecuencias que tiene en todos sus participantes: en los agresores, en las víctimas, en los espectadores, en los padres y familias, en la comunidad escolar y en la sociedad en general".

"Las investigaciones muestran efectos a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo emocional y social de niños y adolescentes. Se ha confirmado que existe una estrecha relación entre el acoso escolar y las patologías físicas, psicosomática y de salud mental en niños, adolescentes y en la vida adulta" señala la organización mundial.

Un estudio reciente reveló una proyección por demás preocupante del crecimiento de esta especie de "epidemia silenciosa" de mal trato, que señala que no adoptarse medidas de prevención serias ante el flagelo, para 2025 podría existir el riesgo de que 850.000 niños se suiciden en el mundo debido a esta forma de acoso.

En las últimas horas se conoció que el telentoso "Guerrero" Jerame -que habita en un asentamiento de Punta de Rieles en Montevideo junto a su familia- fue contactado por autoridades del Sodre, desde donde ya se han comunicaron con la familia de Jerame, con la intención de incorporarlo al ballet para que pueda acceder (concurso mediante) a clases regulares de la Escuela Nacional de Danza (END), e incluso fue invitado a conocer el Estudio Auditorio del Sodre "Dra. Adela Reta" y el cuerpo de baile del BNS.

 

Foto: Captura YouTube - Telefé

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email