Nacionales

Sanguinetti sobre Manini Ríos: "De todo excluido se hace un enemigo"

Julio María Sanguinetti dijo que una coalición le genera "más seguridad y más expectativa" y considera que "hay que intentar introducir a todo el mundo posible".

02/Ago
2019

El ex presidente sostuvo que culminó los dos objetivos que tenía cuando retornó a la arena política: "el resurgimiento del Partido Colorado" para que ocupe una posición relevante en la decisión electoral e "instalar la idea de gobierno de coalición".

Consultado por las dificultades que se presentan para generar acuerdos cuando varios candidatos niegan compartir mesa con Manini Ríos, incluso Talvi, Sanguinetti dijo que él ha dicho "como un viejo liberal español del siglo XVII, Mateo López Bravo, 'de todo excluido se hace un enemigo', en consecuencia tratemos de incorporar a todos al debate, en principio no hay que excluir".

"Que Manini ha dicho algunas cosas que han generado polémicas o recelo, de acuerdo, sentémonos y digamos 'antes de discutir la economía vamos a ver estas definiciones de principio en cuanto a la democracia, en cuanto a ciertas cosas'. Y la política es eso, es debate, yo estoy sustentando eso porque creo que es lo mejor, eso de cerrar caminos no es lo mejor. Hay que intentar introducir a todo el mundo posible, si hay alguien que no se puede, mala suerte", dijo en Entrevista 930.

Julio María Sanguinetti destacó la unión de las dos fuerzas batllistas tras el acuerdo con Amorín Batlle. "Ambas tendencias representan el 46% de la votación del partido en la interna, si bien ha sido muy importante el triunfo de Ernesto Talvi. Con matices diferenciales, de un lado está Ciudadanos que instaló la idea de renovación y por otro lado está lo esencial, los que creemos que la ideología batllista es algo permanente en la vida del país, que no es pasado, es presente".

Por último se refirió a la polémica que se generó en los últimos días luego de los dichos de Pedro Bordaberry.

"El sistema político debe salir de una elección interna y esa es la regla por las cuales emanan las candidaturas, y eso es lo que legitima no solo a quienes están postulándose a la presidencia y vice, si no en términos generales a los cargos de senador o de diputado. No abro el debate hacia el otro caso. No me interesa la polémica, este es un episodio que como episodio terminó", comentó el ex presidente.


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email