Deportes

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min
Lun

22° máx
20° min

Conmebol suspende por tres meses a Messi tras polémicas declaraciones

09:13 hs
03/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció una suspensión de tres meses a Lionel Messi para los partidos oficiales y amistosos de la selección de Argentina, así como el pago de una multa de 50.000 dólares, tras el expediente que se le abrió por sus polémicas declaraciones en la pasada Copa América.

La Conmebol añadió en su comunicado que esa decisión está sujeta a recurso por parte del jugador a la Cámara de Apelaciones de la máxima autoridad del fútbol sudamericano

La sanción no afecta los partidos de la selección argentina para la clasificación del Mundial de Catar, ya que estos comienzan en marzo de 2020.

Sin embargo, se perdería los amistosos que la Albiceleste disputará contra México y Chile, en septiembre, y ante Alemania y la selección del País Vasco en octubre.

Messi declaró, después de que su selección fuera eliminada de la Copa América de Brasil, en julio, que hubo corrupción en el torneo y que la campaña de Argentina fue deliberadamente entorpecida.

"No nos dejaron estar en la final", afirmó el 6 de julio en Sao Paulo Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premiación a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, salpicó el torneo.

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", declaró tras el partido que la Albiceleste ganó por 2-1 a Chile.

Messi fue expulsado antes del final del primer tiempo de ese encuentro junto con el chileno Gary Medel.

A raíz de esa expulsión, la Conmebol sancionó a finales de julio a Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares.


Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 13:00 hs

Los clubes de fútbol triplican su gasto en intermediarios de fichajes

Los clubes de fútbol prácticamente triplicaron en los últimos cinco años el importe que gastan en intermediarios para fichar jugadores, de los 217,4 millones de euros del año 2014 a los 589,4 que han gastado durante los once primeros meses del año 2019, según datos de la FIFA.

Hoy 12:50 hs

NBA: Nuggets y Rockets recuperan la senda ganadora

Los Nuggets de Denver y los Rockets de Houston dejaron atrás sus rachas perdedoras con sendos triunfos que consiguieron a domicilio en sus duelos con equipo de la Conferencia Este.

Hoy 06:55 hs

Nacional y Peñarol jugarán una final para definir al campeón del Clausura

Nacional y Peñarol vencieron a Juventud y Cerro Largo, respectivamente, y ahora el torneo Clausura se decidirá con una final entre los dos.

Titulares por email