Deporte

Panamericanos: Argentina-Chile y Brasil-Cuba, en las semifinales del voleibol masculino

Argentina-Chile y Brasil-Cuba serán los partidos de las semifinales del voleibol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán este sábado en el Polideportivo del puerto limeño del Callao.

03/Ago
2019
Por:    @toledobarnada

Argentina y Cuba ocuparon las dos primeras posiciones en el Grupo A, mientras que Brasil y Chile hicieron lo mismo en el Grupo B.

Los dos mejores de cada serie, que se jugó en el formato de todos contra todos, disputarán semifinales cruzadas, y el domingo se jugará por las medallas de oro, plata y bronce.

El primer partido de la semifinal será disputado por Brasil con Cuba, tras lo cual se enfrentarán Argentina con Chile.

Este viernes, Argentina, que defiende el oro ganado en Toronto 2015, se quedó con el primer lugar de su grupo, sin perder un solo set, tras vencer por 3-0 (25-18, 25-12 y 25-18) a Puerto Rico.

En los anteriores partidos, la Albiceleste ya había dado cuenta, también por 3-0, de Cuba y Perú.

La selección de Cuba, por su parte, ocupó el segundo lugar tras una victoria por 3-0 sobre Perú (15-25, 18-25 y 19-25), que sumó al triunfo que alcanzó el jueves por 3-1 sobre Puerto Rico.

En el Grupo B, las selecciones de Brasil y Chile se clasificaron a las semifinales tras derrotar, en dos partidos jugados con el pulso a tope, a Estados Unidos y México, respectivamente.

Los brasileños, que buscan recuperar el oro que les ganó Argentina en Toronto 2015, derrotaron en un partido para el infarto, por 3-2, a Estados Unidos, que estuvo a un tris de dejarlos sin opción a medalla tras ganar los dos primeros parciales.

Sin embargo, la Canarinha protagonizó una espectacular remontada para quedarse con el triunfo, y el primer lugar de su grupo, con parciales de 25-23, 25-21, 17-25, 19-25 y 9-15.

En las fechas anteriores, Brasil había sellado sendos triunfos por 3-1 sobre México y Chile.

Los chilenos, por su parte, sorprendieron al quedarse con la segunda posición y sellar una histórica clasificación a semifinales en su regreso a unos Panamericanos después de 48 años.

En el Polideportivo del puerto limeño del Callao, cumplieron con creces con el reto y vencieron a México por 1-3, con parciales de 25-20, 21-25, 22-25 y 20-2.

En las dos jornadas anteriores, habían derrotado a Estados Unidos por 3-1, aunque luego sufrieron el 3-1 ante Brasil.

La penúltima jornada del voleibol masculino será abierta al mediodía de este sábado por el partido por el séptimo y octavo puesto entre Perú y Mexico, que será seguido por el choque por el quinto y sexto puesto, entre Puerto Rico y Estados Unidos.

El voleibol se disputa en el Polideportivo del Callao, un escenario con capacidad para 6.100 personas que tiene a esta disciplina como la "estrella" principal, ya que la próxima semana acogerá a las selecciones femeninas que juegan en los Panamericanos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email