Nacionales

Falleció el comunicador Abel Duarte

Falleció a los 60 años el popular comunicador Abel Duarte tras varios días de internación a raíz de un cuadro de neumonía viral que se agravó en las últimas horas.

05/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

Duarte estuvo al frente del programa Musicalísimo por más de 30 años en radio Oriental.

El conductor realizó en las décadas de los 80' y los 90' varias recorridas por el interior con la discoteca que animaba.

Además, Duarte participó en política, militando dentro del Partido Colorado, apoyando a Amorín Batlle.

Tras difundir la noticia, la emisora a la que pertenecía el conductor, decidió levantar la programación habitual.

El velatorio del comunicador Abel Duarte se cumplirá hoy desde las 14:30 en Martinelli y mañana a las 08:30 horas

Foto: Captura Canal 4

Comentarios

M

08/Ago/2019
María Me dejó muy triste esta pérdida. Musicalísimo fue el programa que acompañó mi infancia, mi adolescencia y mi adultez. Deja un gran vacío. Me encantaría que el programa continuara este año, que repitieran algunos divagues o sus últimos programas. Sería una forma de homenajearlo. Mi sentido pésame a sus familiares y colegas. Abel llegó no solo a los oídos sino a los corazones de su audiencia.

J

07/Ago/2019
Juan Lopez Hasta pronto Abel D Que em paz descanses Para los que te quieren te conocimos Fuiste uno buen comunicador y de buena honda Tu no te fuiste de nuestros corazones Paz eterna

M

06/Ago/2019
Mildre Hasta pronto querido Abel, supe acompañarte en algunas noches de divague ,también ir al 1er viaje fuera de fronteras, a Argentina ( San Genaro Norte, 1986 ), gracias a ti hice amigos , algunos perduran aún en el tiempo, no te olvidaremos, tantas noches de bailes con sueños e ilusiones, vvuela alto queridoABEL .Q.E.P.D

M

06/Ago/2019
Mirta Nos deja un vacío muy grande ,se nos fue UN GRANDE lo escuche desde sus comienzos, y tuve la suerte de e conocerlo personalmente ,se nos fue de viaje QEPD.

G

06/Ago/2019
Gabriel Lamento mucho la partida de Abel...El y su Musicalisimo, nos marcó en nuestra juventud, no era fácil sintonizar la cx 12, pero se hacía lo imposible desde Buenos Aires para escuchar la mejor música y los divagues...Lo vi y trate en algunas oportunidades y me pareció un muy buen tipo...y gracias a él y las cartas hice amistades y conoci gente de primera...Lo voy a recordar siempre de la mejor manera...QEPD

M

06/Ago/2019
Merlina La radio se quedó sin voz.

J

05/Ago/2019
Javier Para aquellos que vivíamos en el interior, y que escuchábamos Musicalísimo de Radio Oriental, Abel Duarte fue uno de nuestros más grandes ídolos radiofónicos.
Logró llevar sus fiestas musicales por todo el interior de Uruguay y llegó a organizar varias en Argentina.
Recuerdo que llegó hasta Olavarría, ¡Sí! Desde Montevideo traía sus fiestas para estos confines, demostrando el éxito que suscitaban sus novedades musicales, muchas anticipándose a cualquier FM de Buenos Aires.
Todo aquel que no nos conformaba con escuchar la programación musical de emisoras locales o regionales, tarde o temprano escuchábamos a Abel Duarte.
Un precursor con los llamados telefónicos al aire.
Muchos argentinos lo recordaremos seguramente con más cariños que muchos uruguayos, quizás por esa idiosincrasia tan pueblerina que también nos identifica a ambos.
Argentina no ha dado conductores con ese estilo de simpleza y trascendencia.
D.E.P. Abel

M

05/Ago/2019
Marcelo Ois Se va extrañar mucho escucharlo, con sus reflexiones y carisma. Persona querida como pocas. Descanse en paz Abel Abrazo grande

A

05/Ago/2019
Alicia Galeano Abel Duarte, Musicalísimo, tantos recuerdos de mi adolescencia...Doble beso y descansa en Paz, inolvidable Abel.

M

05/Ago/2019
Maria Socorro Amarillo. Siento una gran tristeza por tu partida, Abel. Junto con el Dr. Marfetán, el primo , y la comunicadora de Ultrawash, formaban un grupo familiar que nos acompañaban los fines de semana. Un abrazo a su compañera y a su perra Princesa.

L

05/Ago/2019
Lourdes Fernandez Lamento mucho su fallecimiento. Supo alegrar con su música y su buen humor el corazón de mucha gente. Que en Paz descanses !

E

05/Ago/2019
Eduardo Para los que creen o no en algo. "Aún no entiendo al Creador". Sé que el "negrito" está bien. Pero, cómo llenar tanto espacio vacío sin su presencia, sin su voz...¿Cómo poder consolar a todos sus seres queridos, desde su pareja hasta sus más allegados, y sus inumerables oyentes? No entiendo al Creador, aunque sea Su Voluntad. Adiós negrito querido. Se que estás bien...

V

05/Ago/2019
Vero Negro querido, aun no caigo, parte de mi adolescencia se va con vos. Se te va extrañar mucho sobre todo los sábados en aquelos Super largos! Buen viaje Abel querido de seguro el Padre Pio te tiene en su regazo.

R

05/Ago/2019
Ruben Fernandez Abel ¿ porque te fuiste ? Te voy a extrañar. Coincidi siempre con todos tus comentarios, con los consejos que dabas, con tu fe religiosa, te considero una excelente persona y con muchos valores cosa que ho es dificil de encontrar. Buen viaje. Un abrazo. Y en cualquier momento nos encontramos de nuevo.

P

05/Ago/2019
Pai Cristian De Bara Una pérdida irreparable.somia escucharlo en el trabajo.un gran conductor un entrevistador un hombre de los.medios que sabía lo que hacía a la perfección.un vacío que no se llenará jamás

M

05/Ago/2019
Marcelo Una lástima, una gran pérdida, un hombre con buenos VALORES, se le va a extrañar.

F

05/Ago/2019
Flori Lamentable pérdida,fui oyente muy consecuente pero no de comunicarme.Extrañaré mucho su voz,los diálogos con el Dr.Marfetán y la música que seleccionaba.Que sienta en el lugar que está,seguro cerca de su amigo el Padre Pío,el cariño,respeto y admiración de todos sus oyentes.Hasta siempre Abel.

M

05/Ago/2019
Miguel Lamentable perdida, persona muy querida y transparente, gran comunicador y siempre al servicio del pueblo ad honorem.
Q.E.P.D.

M

05/Ago/2019
Manolo Con quien me voy a pelear por política ahora??? cuando yo también arranque para arriba la seguimos querido Negro, nos vemos.

A

05/Ago/2019
Alicia QDEP

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email