Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
16°

17° máx
13° min
 
Dom

15° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

OMM confirma que julio fue el mes más caluroso del que se tiene registro

17:01 hs
05/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El mes de julio, en el que se vivieron dos olas de calor en Europa y altas temperaturas en el Ártico con alarmantes deshielos, fue el más caluroso de la historia desde que se tiene registro, confirmó hoy lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) citando datos del programa europeo Copérnico.

"Julio reescribió la historia del clima, con decenas de temperaturas récord a nivel local, nacional y mundial", señaló el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en declaraciones que hoy publica la televisión nacional suiza RTS.

Según los datos del programa Copérnico (dirigido por la Agencia Espacial Europea y la UE), la temperatura media del mes de julio fue 0,04 grados más alta que en el mismo mes de 2016, que era el más caluroso registrado hasta la fecha, y 0,56 grados más que la media del periodo 1981-2010.

En 2016 el clima estaba afectado globalmente por El Niño, asociado a temperaturas altas, lo que hace aún más grave la actual situación de 2019, en la que ese fenómeno meteorológico no está presente y no puede usarse como "atenuante".

El 25 de julio, uno de los días más calurosos del pasado mes, varios países registraron históricas temperaturas máximas, como Alemania (42,6 grados centígrados), Bélgica (41,8), Luxemburgo (40,8), Holanda (40,7) o el Reino Unido (38,7).

En Groenlandia las altas temperaturas causaron peligrosos deshielos masivos de su superficie helada, e incluso se registraron incendios en zonas boscosas cercanas al Ártico, en Alaska o Siberia.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email