Deportes

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min
Lun

22° máx
20° min

Diego Forlán anunció su retirada del fútbol a sus 40 años

06:29 hs
07/Ago
2019
Tiempo lectura:
02:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El futbolista Diego Forlán anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar. El próximo objetivo es comenzar su carrera como entrenador.

"He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol", dijo Forlán durante una entrevista en Canal 12.

El ex futbolista afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo.

Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en nuestro país, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó el plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.

"La verdad que el cariño después de lo que fue el 2010, marcó antes y un después. El cariño de la gente hasta el día de hoy me lo sigue mostrando. Por adelante de todo, Uruguay es lo más grande que hay", expresó el goleador.

Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

"Lo vivo con mi sobrino, que me dice 'Diego vos tenés las mismas copas que tiene Messi y Cristiano Ronaldo' y yo obviamente que se que las tengo pero no agarraba la noción de lo que me estaba diciendo", contó Forlán.

Entre los saludos que recibió estuvo Luis Suárez, quien le mandó un video agradeciéndole por los momentos compartidos tanto dentro de la selección como fuera del campo de juego.

"Como uruguayo, como niño que fui, como ídolo que te tuve, agradecerte todo lo que le has dado a nuestra selección, un jugador único que tuvo la selección, que marcó una historia y eso como uruguayos nos tenemos que sentir orgullosos", expresó Suárez.

Ahora, Forlán tiene como objetivo comenzar su carrera como entrenador y aseguró que esperará por ofertas que lo seduzcan tanto a nivel deportivo como familiar.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 13:00 hs

Los clubes de fútbol triplican su gasto en intermediarios de fichajes

Los clubes de fútbol prácticamente triplicaron en los últimos cinco años el importe que gastan en intermediarios para fichar jugadores, de los 217,4 millones de euros del año 2014 a los 589,4 que han gastado durante los once primeros meses del año 2019, según datos de la FIFA.

Hoy 12:50 hs

NBA: Nuggets y Rockets recuperan la senda ganadora

Los Nuggets de Denver y los Rockets de Houston dejaron atrás sus rachas perdedoras con sendos triunfos que consiguieron a domicilio en sus duelos con equipo de la Conferencia Este.

Hoy 06:55 hs

Nacional y Peñarol jugarán una final para definir al campeón del Clausura

Nacional y Peñarol vencieron a Juventud y Cerro Largo, respectivamente, y ahora el torneo Clausura se decidirá con una final entre los dos.

Titulares por email