Tecnología

Martes 07/Jul Martes, 7 de Julio de 2020 Uruguay

0° min
 
Mie

11° máx
9° min
Jue

11° máx
7° min
Vie

13° máx
7° min

Nuevas cifras: El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta

14:30 hs
15/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, informó este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según los científicos de la institución gubernamental, durante el mes de julio la media global de las temperaturas fue 0,95 grados centígrados superiores al promedio de todo el siglo XX, que fue de 15,77 grados.

En su informe, la NOAA recordó que nueve de los meses de julio más calurosos de la historia se han registrado desde 2005, siendo los de los últimos cinco años los que han tenido temperaturas mayores.

El calor sin precedentes el pasado julio ha hecho que se redujera el hielo del mar en el Ártico y la Antártida a mínimos históricos.

El hielo del mar en el Ártico batió un récord en julio, al situarse un 19,8 % por debajo del promedio, mientras que el de la Antártida cubrió un 4,3 % menos de superficie que entre 1981 y 2010, siendo esta cobertura la más baja en un mes de julio en los 41 años que se toman registros.

La NOAA señaló que 2019 ha sido el año con mayores temperaturas hasta la fecha en partes del Norte y el Sur de América, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como en la mitad meridional de África y en porciones del oeste del océano Pacífico, el oeste del Índico y del Atlántico.

En ese sentido, el informe subraya que entre enero y julio de este año la temperatura global estuvo 0,95 grados por encima de la media del siglo pasado que fue de 13,83, con lo que por el momento 2019 es junto al 2017 el segundo año más caluroso.

Fuente: EFE

Foto. archivo/AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
Hoy 10:06 hs

TikTok dejará de operar en Hong Kong tras la nueva ley de seguridad nacional

La popular aplicación de vídeos cortos china TikTok anunció que en los próximos días dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio, informa hoy el diario local South China Morning Post.

03/Jul/2020

OMS: Ninguna vacuna contra el COVID-19 que se investiga, está suficientemente avanzada

No obstante, la India anuncia que realizará pruebas con una vacuna propia, lo que ha generado criticas de integrantes de la comunidad científica internacional.

03/Jul/2020

La Novena de Beethoven revela nuevos detalles sobre el cerebro humano

Doscientos cincuenta años después de su nacimiento, la música de Ludwig van Beethoven sigue deparando sorpresas, y su Novena Sinfonía ha revelado nuevos detalles sobre el cerebro humano y en concreto sobre la existencia de células "conceptuales".

Titulares por email