Nacionales

Miércoles 18/Sep Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Jue

15° máx
12° min
Vie

14° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min

El Gobierno amplía descuento de IVA a extranjeros hasta 2020 por crisis regional

06:36 hs
20/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Gobierno decidió extender el beneficio del descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a extranjeros hasta abril de 2020 ante los problemas económicos que afrontan Argentina y Brasil.

Según informó el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, este beneficio en principio iba a ser hasta octubre de este año pero que finalmente la situación regional hizo que se tomara la decisión de extenderlo hasta abril para ayudar a los turoperadores "a buscar mejores posibilidades para atraer a los turistas".

"Se mantiene con las mismas características que estaban: IVA (22 %) sobre la gastronomía, servicios turísticos, 10,5 % sobre alquiler de autos, todo lo que estaba funcionando se va a mantener igual", detalló Liberoff en declaraciones a Efe.

A esto le agregó el beneficio del 'Tax Free' para compras adheridas y el descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi) para las estaciones ubicadas a 30 kilómetros de la frontera.

Para que los turistas accedan a estos beneficios deberán abonar mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito.

"Con eso aspiramos a poder seguir creando condiciones para facilitar la llegada y estamos procurando con los operadores privados las campañas que tenemos en curso en estos momentos 3x2 en alojamientos y en algunas ofertas gastronómicas", apuntó.

Asimismo, explicó que también existen promociones mediante sitios web que están siendo difundidas en Uruguay y en Argentina -principalmente en la provincia de Buenos Aires-.

En 2019, debido a los problemas económicos que sufre Argentina, la llegada de turistas tuvo un descenso respecto a años anteriores.

Sin embargo, el viceministro explicó que en junio y julio habían logrado "detener la caída y un pequeño crecimiento", pero que esto se verá nuevamente afectado ante las dificultades de las últimas semanas en el país vecino.

Liberoff aseguró que la volatilidad de la economía argentina es tal que es difícil prever algo de acá a las elecciones presidenciales de octubre.

En base a EFE
Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
Hoy 16:52 hs

Sartori: "el próximo Parlamento deberá encontrar coincidencias y realizar un gran trabajo conjunto"

El candidato a senador por el Partido Nacional se encuentra en Tacuarembó junto a la fórmula presidencia, y hoy a las 20:30 estará en Montevideo acompañando a una de sus principales dirigentes, Angelina Vunge, en un acto.

Hoy 16:01 hs

Ferreri: "Uruguay tiene desafíos pero avanza y está claramente desacoplado en la región”

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo que Uruguay "se desacopla de la región" tras darse a conocer el informe trimestral del Banco Central.

Hoy 15:00 hs

Martínez afirma que debe haber ciertos límites con los pases “en comisión” de funcionarios en el sector público

El candidato del FA sostiene que hay lugares donde al menos debería revisarse ese mecanismo.

Titulares por email