Espectáculos

“Rombai” lanzó su single y video titulado 'Ganitas'

La banda multiplatino Rombai vuelve a soprender con su nuevo sencillo y video oficial “Ganitas”, que se estrenó este viernes en todas las plataformas de música digital.

16:01 hs 23/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

El uruguayo Fer Vázquez y la boliviana Megumy Bowles buscan conquistar nuevos públicos con este hit, al que definen como “una propuesta sensual, llena de fiesta y diversión”.

Dirigido por Andrés Ibáñez -de Stereosonique Films-, este video se rodó en La Paz, Baja California Sur, lugar reconocido por sus aguas cristalinas.

Entre escenas y bajo el sol azteca, tanto Fer como Megumy se ven disfrutando del paradisíaco lugar, con sus respectivas parejas.

Co-escrita por Fer, “Ganitas” plantea una mirada sobre las relaciones de hoy, mediante una letra cotidiana y directa: “Ojos como el mar, pobre el que los mire y no sepa nadar, nos tenemos que dar los besos que nos mandamos por el WhatsApp”.

“Ganitas" busca seguir un exitoso hilo de sencillos de la mano de Sony Music Latin, “Me Voy” y “2 Pa’ 2” que han impulsaran la internacionalización de este grupo conocido por su lenguaje coloquial y sus atuendos modernos.

ACERCA DE ROMBAI

El uruguayo Fer Vázquez es el vocalista principal, compositor y productor de Rombai.

El grupo que nació en el 2013, llegó a firmar con Sony Music Latin y WK Entertainment en el 2018. Rombai consiguió dominar las listas de popularidad con “Me Voy”, su primer sencillo de la mano de Sony, que sobrepasa los 118 millones de reproducciones en YouTube además de 55 millones en Spotify.

El lanzamiento de “Me Voy (Remix)” junto a Abraham Mateo y Reykon retomó su rumbo con mucha fuerza.

“Me Voy” recibió RIAA Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que Triple Disco de Platino en Chile, y Disco de Platino en Argentina, Perú y Uruguay.

Adicionalmente, las plataformas digitales se han unido a este movimiento, y el grupo estelarizó la portada de la lista de reproducción oficial de Spotify “Esto Es Cumbia”.

Su segundo sencillo “2 Pa’ 2” cuenta con más de 24 millones de vistas y 30 millones de streams de audio, y se ha colocado en el Spotify Top 50 en Uruguay, Bolivia y Ecuador.

En el 2019, Rombai fue nominado a Los Premios HEAT como Mejor Artista Sur, y a los Premios Juventud como La Nueva Generación Urbana.

El grupo fue nombrado por Billboard como 10 Latin Artists To Watch in 2019 gracias a su notable desarrollo internacional en el 2018.

Cabe recordar que Rombai describe a su estilo como “cumbia-urbana”.

Foto: Gentileza SM-Uruguay

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email