Espectáculos

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

Arteta conquista Cap Roig con temas de bandas sonoras de filmes famosos

10:25 hs
24/Ago
2019
Tiempo lectura:
53 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Ainhoa Arteta, la voz más destacada de la lírica española actual, ha ofrecido un concierto solidario en el Festival Jardines de Cap Roig de Palafrugell (Girona) centrado en piezas de bandas sonoras de películas famosas, que ha iniciado con "Edelweiss", del filme musical "Sonrisas y Lágrimas".

Gracias a la colaboración de la Fundación "la Caixa", CaixaBank y al organizador del Festival, Clipper's Live, una parte de la recaudación del concierto irá a la Asociación AcompanyArt, entidad de la zona que trabaja con la finalidad de convertir los espacios de atención sanitaria infantil en un entorno más cálido y acogedor para los niños, señala EFE.

La soprano guipuzcoana, que cumplirá 55 años en septiembre, ha actuado bajo la dirección de Andrés Salado, uno de los directores de orquesta españoles más sobresalientes de su generación y que ha dirigido las principales orquestas españolas.

Junto a Salado ha acompañado a Arteta la GIOrquestra, una orquesta sinfónica versátil que ofrece música de todos los estilos que esta noche ha contado con un pianista de excepción, Guillermo Hernández, un niño de 11 años que salió del concurso Prodigios de RTVE.



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
Hoy 15:30 hs

Se suspendió la etapa del Concurso Oficial del Carnaval prevista para esta noche en Teatro de Verano

El jurado del certamen resolvió posponer el espectáculo a cielo abierto de esta noche en ese escenario, ante la unanimidad de los pronósticos, que anuncian tormentas fuertes para esta noche y las primeras horas de mañana.

Hoy 12:14 hs

José Luis Perales se despide de Puerto Rico

El cantante español José Luis Perales actuó por última vez en Puerto Rico dentro de su gira "Baladas para una despedida" con la que se despedirá este año de los escenarios para dedicarse, como dijo este domingo, a sus nietos y hacer otras cosas.

Hoy 11:06 hs

Joaquín Sabina sigue su recuperación tras abandonar cuidados intensivos

Joaquín Sabina ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid, donde prosigue su recuperación tras la grave caída que sufrió el pasado miércoles durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Titulares por email