Tecnología

Jueves 02/Jul Jueves, 2 de Julio de 2020 Uruguay

10° máx
8° min
 
Vie

12° máx
6° min
Sab

13° máx
7° min
Dom

12° máx
9° min

Industria firmó un acuerdo con la china Huawei para desarrollar las redes 5G

08:09 hs
27/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El gigante tecnológico chino Huawei firmó un memorando de entendimiento con el gobierno para "profundizar la cooperación en redes de quinta generación (5G), digitalización industrial y capacitación".

La firma tuvo lugar durante una reciente visita a la sede de la compañía en Shenzhen (sureste de China) por parte de una delegación encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, recoge la agencia oficial Xinhua.

Durante esta visita, Moncecchi aseguró que se espera "profundizar la asociación estratégica con Huawei" -que opera en Uruguay desde 2005- en tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial, internet de las cosas y computación en la nube.

Moncecchi expresó su agradecimiento por la contribución de Huawei al desarrollo industrial uruguayo y dijo que las aplicaciones de nuevas tecnologías son "de gran interés".

Según las previsiones de Huawei, en 2025 habrá 2.800 millones de personas que se comuniquen por 5G a nivel mundial, y los productos que usan esta tecnología comenzarán a comercializarse a gran escala en China a lo largo de este año, señaló recientemente el responsable de dispositivos inalámbricos de la empresa, Gan Bin, durante una cumbre de analistas en Shenzhen.

Gan recordó que el 3G tardó en adoptarse diez años y el 4G se prolongó un lustro, mientras que su previsión para el 5G son tres años.

En Latinoamérica, el despliegue del 5G podría llegar entorno a los años 2021 y 2022 tras las licitaciones de espectro y los proyectos piloto, según declaró en abril de este año el director de estrategia de Huawei para Latinoamérica, Joaquín Saldaña.

Huawei ha firmado 40 contratos con operadoras para el despliegue de 5G (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, 6 en Asia-Pacífico y 1 en África), pese a haber sido vetada en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda por las sospechas de que el Gobierno chino pudiera usar las nuevas redes para el espionaje.

En concreto, EE. UU. recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
01/Jul/2020

El Ministerio de Vivienda dará apoyo técnico y económico al proyecto del Clemente Estable para detectar el coronavirus en superficies

El objetivo de la iniciativa es poder detectar ambientes en los que haya habido circulación del virus.

01/Jul/2020

EL COVID o LA COVID: ambas expresiones son correctas, pero con salvedades

Desde la Real Academia Española (RAE) de la lengua se dice que el género femenino es aplicable en el caso en que hablemos de COVID-19 como "la enfermedad". No obstante, también es válido en masculino, dado el género de la palabra "coronavirus".

30/Jun/2020

Estudio encuentra relación entre acumulación de hierro en cerebro y alzhéimer

Investigadores han descubierto una relación entre la acumulación de hierro en la capa externa del cerebro y el deterioro cognitivo en personas con alzhéimer, lo que daría opción a un potencial tratamiento que reduzca los niveles de ese mineral, según un estudio publicado este martes en la revista Ra...

Titulares por email