Tecnología

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Industria firmó un acuerdo con la china Huawei para desarrollar las redes 5G

08:09 hs
27/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El gigante tecnológico chino Huawei firmó un memorando de entendimiento con el gobierno para "profundizar la cooperación en redes de quinta generación (5G), digitalización industrial y capacitación".

La firma tuvo lugar durante una reciente visita a la sede de la compañía en Shenzhen (sureste de China) por parte de una delegación encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, recoge la agencia oficial Xinhua.

Durante esta visita, Moncecchi aseguró que se espera "profundizar la asociación estratégica con Huawei" -que opera en Uruguay desde 2005- en tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial, internet de las cosas y computación en la nube.

Moncecchi expresó su agradecimiento por la contribución de Huawei al desarrollo industrial uruguayo y dijo que las aplicaciones de nuevas tecnologías son "de gran interés".

Según las previsiones de Huawei, en 2025 habrá 2.800 millones de personas que se comuniquen por 5G a nivel mundial, y los productos que usan esta tecnología comenzarán a comercializarse a gran escala en China a lo largo de este año, señaló recientemente el responsable de dispositivos inalámbricos de la empresa, Gan Bin, durante una cumbre de analistas en Shenzhen.

Gan recordó que el 3G tardó en adoptarse diez años y el 4G se prolongó un lustro, mientras que su previsión para el 5G son tres años.

En Latinoamérica, el despliegue del 5G podría llegar entorno a los años 2021 y 2022 tras las licitaciones de espectro y los proyectos piloto, según declaró en abril de este año el director de estrategia de Huawei para Latinoamérica, Joaquín Saldaña.

Huawei ha firmado 40 contratos con operadoras para el despliegue de 5G (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, 6 en Asia-Pacífico y 1 en África), pese a haber sido vetada en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda por las sospechas de que el Gobierno chino pudiera usar las nuevas redes para el espionaje.

En concreto, EE. UU. recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
19/Sep/2019

Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

Facebook presentó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en "streaming", ya sean películas, series o videojuegos.

17/Sep/2019

Científicos alertan de que el cambio climático será más fuerte de lo previsto

Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para e...

13/Sep/2019

OMS advierte que los errores médicos causan 2,6 millones de muertes cada año

Más de 138 millones de pacientes se ven perjudicados por errores médicos y 2,6 millones mueren cada año, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pocos días de celebrar el primer Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, con el que quiere concienciar sobre este problema.

Titulares por email