Tecnología

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Descubren un nuevo sistema solar con un planeta que podría reunir cualidades similares a las de la Tierra

16:31 hs
29/Ago
2019
Tiempo lectura:
27 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Un equipo internacional de cientificos lideran el hallazgo de tres nuevos planetas que orbitan a una estrella “enana roja” cercana a nuestro sistema solar. Uno de ellos podría albergar vida.

Una estrella “enana roja” es más tenue y débil que el Sol, y en este caso, la misma se encuentra a 31 años luz de la Tierra.

Uno de los cuerpos celestes que la circundan, podría reunir las carctarísticas necesarias y suficientes como para poder contener agua líquida, y por lo tanto, vida.

El difusor científico profesor Carlos Brunetto explicó la importancia del hallazgo logrado por este equipo de especialistas integrado por 70 astrónomos de siete países.

Foto: captura YouTube

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
19/Sep/2019

Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

Facebook presentó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en "streaming", ya sean películas, series o videojuegos.

17/Sep/2019

Científicos alertan de que el cambio climático será más fuerte de lo previsto

Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para e...

13/Sep/2019

OMS advierte que los errores médicos causan 2,6 millones de muertes cada año

Más de 138 millones de pacientes se ven perjudicados por errores médicos y 2,6 millones mueren cada año, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pocos días de celebrar el primer Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, con el que quiere concienciar sobre este problema.

Titulares por email