Empresas

Enviaron a la cárcel al pesunto homicida de Janice Scroll, cuyo cadáver fue hallado semientrerrado en su casa

El hombre -de 37 años- al parecer era pareja de la mujer, y fue formalizado con 180 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en La Esmeralda.

01/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

El cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en una manta, semienterrado en el jardín de su propia casa.

El hombre, oriundo de Punta del Diablo, con antecedentes por falsificación de documento, fue detenido por el asesinato de la ciudadana estadounidense Janice Schroll. Esta le había dado alojamiento en su casa.

Al desaparecer la mujer, sus familiares avisaron a la policía. El sujeto dijo que  Scroll se había ido de viaje a Buenos Aires, dejándolo a cargo de su casa, auto y cuentas bancarias. Pero un retiro de dinero por parte del hombre, terminó por colmar las sospechas de la policía.

Más tarde fue formalizado con 180 días de prisión preventiva por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Según el fiscal de Rocha, Jorge Vaz, este es el delito más grave que existe en el Derecho y su pena máxima es de 30 años.

El fiscal, además, explicó que el presunto homicida había conocido a Schroll a fines de enero de este año y que esta comenzó a tener una relación sentimental con él. Más adelante fue enviado a prisión por un delito de estafa y la mujer lo había ido a visitar a la cárcel en ocho oportunidades en un lapso de tres meses.

"Tenemos evidencia de que la mató a los efectos de apoderarse de sus bienes, dado que él la mató a esos efectos es que le imputamos el delito de homicidio muy especialmente agravado, que es el que mata para cometer otro delito", explicó Vaz a Telenoche.

De hecho, luego del homicidio él comenzó a retirar dinero perteneciente a la mujer y cuando fue detenido testificó que Schroll se había ido a Buenos Aires para luego viajar a Estados Unidos, pero no había registros de que la mujer hubiese salido del país.

"Ahora", señaló Vaz, "lo que resta es recolectar más evidencia para llevar el caso a juicio oral y lograr una condena".

Foto: archivo/UNICOM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email