Empresas

Fiscal de Rocha quiere darle nuevo impulso a la investigación por desaparición de Cristina Jones

La mujer de 78 años se encuentra desaparecida desde hace un año. Jorge Vaz quiere saber si existen puntos de contacto entre ese caso y el del asesinato de la estadounidense Janice Schrol, cuyo cadáver fue encontrado el fin de semana.

02/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

El fiscal de Rocha, Jorge Vaz, le dará un nuevo impulso el caso de Cristina Jones Torry, una mujer que desapareció hace un año en Punta del Diablo, muy cerca donde fue asesinada la ciudadana estadounidense Janice Schroll, según plublica el portal Subrayado.

Vaz quiere saber si hay vinculación entre ambos casos, dijo en rueda de prensa a Willan Dialutto, corresponsal de dicho portal en Rocha,

Jones desapareció el 16 de junio de 2018 y el caso nunca pudo ser resuelto.

La familia de la víctima relató que la mujer se radicó en la zona junto a su marido. Luego la pareja se separó y Jones siguió viviendo en la propiedad.

Los hijos de Jones -uno de ellos el empresario Francisco Ravecca- dijo que no se investigó lo suficiente al presunto casero de la propiedad. El caso todavía está impune.

Por el momento, los dos asesinatos tienen como denominador común al perfil de la víctima: mujeres solas, mayores (Schroll, 70 años; Jones, 78) con propiedades y acceso a dinero residiendo en balnearios de la costa rochense.

Los dos sospechosos argumentaron de manera similar ante la desaparición de las mujeres.

El casero de Punta del Diablo dijo que la dejó en la parada del ómnibus porque la mujer se iba a Punta del Este.

En el caso de La Esmeralda, el detenido dijo habría llevado ala terminal de ómnibus de Rocha porque la mujer tenía intenciones de viajar a Buenos Aires.

Pero a diferencia de la desaparición de Cristina Jones, el asesinato de Schroll en el balneario la Esmeralda se esclareció con la confesión de un hombre de 37 años que usufructuaba de un lugar en la propiedad.

El sujeto convivía con la mujer desde hacia unos meses. Se conocieron en una reunión y poco después el hombre cayó preso por estafa. La relación continuó, y según el diario El País ella lo visitó en varias ocasiones a la cárcel de Campanero (Lavalleja).

El móvil del caso sería el dinero. Como indicábamos, el ahora procesado tenía acceso a las cuentas bancarias de Jones. Incluso había retirado 2.500 dólares de los ahorros de la mujer  y pretendía quedarse con la propiedad de la víctima.

Con respecto a la desaparición de Cristina Jones, su hijo, el empresario Francisco Ravecca, dijo a nuestro compañero Gerardo Martínez que en el caso de su madre, quedaron muchos cabos sueltos y agregó que no se entiende por que no indagó en profundidad al presunto casero de la propiedad donde ella vivía.

Foto: Ministerio del Interior

Lea también: "Enviaron a la cárcel al pesunto homicida de Janice Scroll, cuyo cadáver fue hallado semientrerrado en el jardín de su casa"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email