Deporte

Uruguay se entrena en Costa Rica

El planel seleccionado uruguayo se entrenó este martes en el Complejo Deportivo de la Federación de Costa Rica con 20 jugadores, informa la AUF.

03/Sep
2019
Por:    @toledobarnada

Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani se incorporarán a los trabajos este miércoles.

El amistoso será el viernes 6 a las 23.00 h de Uruguay, en el estadio Nacional de San José, y tendrá el arbitraje del jamaiquino Daneon Parchment, quien estará secundado por sus compatriotas Nicholas Anderson y Ojay Duhaney.

El entrenador Óscar Washington Tabárez, dijo que "las fechas FIFA son muy utilizables, todo lo que se vea es aprovechable y vamos con la intención de defender una imagen, de hacer las cosas bien", apuntó.

Esta convocatoria de Tabárez tiene la característica de presentar en el plantel a varias promesas de Uruguay como los delanteros Darwin Núñez y Brian Rodríguez y el defensor Matías Viña.

Sobre los nuevos nombres -algunos de ellos ya han formado parte de selecciones juveniles- Tabárez dijo que es una decisión "muy meditada" y evaluaran a los chicos considerando "todos los factores importantes" y no se los exigirá más de lo necesario.


Asimismo, dijo que si bien hablará y aconsejará a los nuevos para trasmitirles confianza y tranquilidad, lo más importante lo harán los jugadores que los reciban.

Sobre estos partidos que se vienen, el 6 ante Costa Rica y el 10 frente a Estados Unidos, Tabárez enfatizó que son "importantísimos" para darle actividad al equipo de cara a las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, que tendrán lugar entre 2020 y 2021.

Destacó la labor del seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, y destacó que forma parte de uno de los tantos "técnicos jóvenes uruguayos" que han hecho grandes cosas.

"Ahora tiene esta oportunidad de dirigir una selección importante, de las principales de Centroamérica, tiene una base de jugadores históricos", apuntó, y ejemplificó con las figuras costarricenses como Keylor Navas y Joel Campbell.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email