Tecnología

Jueves 02/Jul Jueves, 2 de Julio de 2020 Uruguay

10° máx
8° min
 
Vie

12° máx
6° min
Sab

13° máx
7° min
Dom

12° máx
9° min

Tacuarembó y Río Negro serían departamentos apropiados para profundizar la búsqueda de restos de dinosaurios

15:00 hs
03/Sep
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Así lo señaló el difusor científico profesor Carlos Brunetto, al referirse al reciente y primer hallazgo de una nidada de dinosaurios, ocurrido en terrenos de la empresa forestal Montes del Plata; en Río Negro.

Como informara Radio Monte Carlo, el descubrimiento fue producto de la casualidad, y ocurrió luego de que un productor que pastoreaba a su ganado en predios de la empresa, encontró algo inusual bajo las raíces de un árbol caído a tras un temporal, que resultó ser un huevo de dinosaurio. 

Brunetto recordó que anteriormente, en 2009,  se habían hallado huellas de dinosaurio al norte de Tacuarembó. 

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de la República había inciado un proceso de búsqueda de fósiles e icnofósiles (huellas) en terrenos mesozoicos, y ya en 2009 ya se habían encontrado  huellas pertenecientes a dinosaurios (FOTO) en una zona cercana a la ruta nacional número 26, en el poblado de Cuchilla del Ombú.

Aquel fue el primer hallazgo de huellas de este tipo de animales prehistóricos en el país. El último descubrimiento relevante en la materia, fue el de la "nidada" encontrada en un predio ubicado frente a la localidad de Algorta, en Río Negro.



Lea también: Investigan “nidada” de dinosaurios hallada en predios de Montes del Plata

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
01/Jul/2020

El Ministerio de Vivienda dará apoyo técnico y económico al proyecto del Clemente Estable para detectar el coronavirus en superficies

El objetivo de la iniciativa es poder detectar ambientes en los que haya habido circulación del virus.

01/Jul/2020

EL COVID o LA COVID: ambas expresiones son correctas, pero con salvedades

Desde la Real Academia Española (RAE) de la lengua se dice que el género femenino es aplicable en el caso en que hablemos de COVID-19 como "la enfermedad". No obstante, también es válido en masculino, dado el género de la palabra "coronavirus".

30/Jun/2020

Estudio encuentra relación entre acumulación de hierro en cerebro y alzhéimer

Investigadores han descubierto una relación entre la acumulación de hierro en la capa externa del cerebro y el deterioro cognitivo en personas con alzhéimer, lo que daría opción a un potencial tratamiento que reduzca los niveles de ese mineral, según un estudio publicado este martes en la revista Ra...

Titulares por email