Tecnología

Tacuarembó y Río Negro serían departamentos apropiados para profundizar la búsqueda de restos de dinosaurios

Así lo señaló el difusor científico profesor Carlos Brunetto, al referirse al reciente y primer hallazgo de una nidada de dinosaurios, ocurrido en terrenos de la empresa forestal Montes del Plata; en Río Negro.

03/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

Como informara Radio Monte Carlo, el descubrimiento fue producto de la casualidad, y ocurrió luego de que un productor que pastoreaba a su ganado en predios de la empresa, encontró algo inusual bajo las raíces de un árbol caído a tras un temporal, que resultó ser un huevo de dinosaurio. 

Brunetto recordó que anteriormente, en 2009,  se habían hallado huellas de dinosaurio al norte de Tacuarembó. 

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de la República había inciado un proceso de búsqueda de fósiles e icnofósiles (huellas) en terrenos mesozoicos, y ya en 2009 ya se habían encontrado  huellas pertenecientes a dinosaurios (FOTO) en una zona cercana a la ruta nacional número 26, en el poblado de Cuchilla del Ombú.

Aquel fue el primer hallazgo de huellas de este tipo de animales prehistóricos en el país. El último descubrimiento relevante en la materia, fue el de la "nidada" encontrada en un predio ubicado frente a la localidad de Algorta, en Río Negro.



Lea también: Investigan “nidada” de dinosaurios hallada en predios de Montes del Plata

Foto: EFE

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
   

Titulares por email