Tecnología

Sábado 29/Feb Sábado, 29 de Febrero de 2020 Uruguay
19°

22° máx
19° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

25° máx
22° min
Mar

25° máx
22° min

Tacuarembó y Río Negro serían departamentos apropiados para profundizar la búsqueda de restos de dinosaurios

15:00 hs
03/Sep
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Así lo señaló el difusor científico profesor Carlos Brunetto, al referirse al reciente y primer hallazgo de una nidada de dinosaurios, ocurrido en terrenos de la empresa forestal Montes del Plata; en Río Negro.

Como informara Radio Monte Carlo, el descubrimiento fue producto de la casualidad, y ocurrió luego de que un productor que pastoreaba a su ganado en predios de la empresa, encontró algo inusual bajo las raíces de un árbol caído a tras un temporal, que resultó ser un huevo de dinosaurio. 

Brunetto recordó que anteriormente, en 2009,  se habían hallado huellas de dinosaurio al norte de Tacuarembó. 

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de la República había inciado un proceso de búsqueda de fósiles e icnofósiles (huellas) en terrenos mesozoicos, y ya en 2009 ya se habían encontrado  huellas pertenecientes a dinosaurios (FOTO) en una zona cercana a la ruta nacional número 26, en el poblado de Cuchilla del Ombú.

Aquel fue el primer hallazgo de huellas de este tipo de animales prehistóricos en el país. El último descubrimiento relevante en la materia, fue el de la "nidada" encontrada en un predio ubicado frente a la localidad de Algorta, en Río Negro.



Lea también: Investigan “nidada” de dinosaurios hallada en predios de Montes del Plata

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
28/Feb/2020

Tinder renueva su serie de televisión para una segunda temporada

La popular aplicación de citas Tinder anunció que su serie de televisión por internet, "Swipe Night", tendrá una segunda temporada que se estrenará en los próximos meses, después del éxito cosechado por la primera entrega.

25/Feb/2020

La exposición de Leonardo da Vinci, la más visitada en la historia del Louvre

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte pulverizó el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución, 1.071.840, casi el doble que la anterior más visitada, la de Delacroix en 2018 con 540.000....

25/Feb/2020

Un satélite argentino informará sobre desastres ambientales y cultivos

Un satélite de observación argentino, el Saocom 1B, partió hacia Cabo Cañaveral (Estados Unidos), donde será puesto en órbita y ayudará a mejorar la información sobre potenciales desastres ambientales, como inundaciones, incendios y enfermedades en cultivos.

Titulares por email