Tecnología

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Tacuarembó y Río Negro serían departamentos apropiados para profundizar la búsqueda de restos de dinosaurios

15:00 hs
03/Sep
2019
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Así lo señaló el difusor científico profesor Carlos Brunetto, al referirse al reciente y primer hallazgo de una nidada de dinosaurios, ocurrido en terrenos de la empresa forestal Montes del Plata; en Río Negro.

Como informara Radio Monte Carlo, el descubrimiento fue producto de la casualidad, y ocurrió luego de que un productor que pastoreaba a su ganado en predios de la empresa, encontró algo inusual bajo las raíces de un árbol caído a tras un temporal, que resultó ser un huevo de dinosaurio. 

Brunetto recordó que anteriormente, en 2009,  se habían hallado huellas de dinosaurio al norte de Tacuarembó. 

Un equipo de paleontólogos de la Universidad de la República había inciado un proceso de búsqueda de fósiles e icnofósiles (huellas) en terrenos mesozoicos, y ya en 2009 ya se habían encontrado  huellas pertenecientes a dinosaurios (FOTO) en una zona cercana a la ruta nacional número 26, en el poblado de Cuchilla del Ombú.

Aquel fue el primer hallazgo de huellas de este tipo de animales prehistóricos en el país. El último descubrimiento relevante en la materia, fue el de la "nidada" encontrada en un predio ubicado frente a la localidad de Algorta, en Río Negro.



Lea también: Investigan “nidada” de dinosaurios hallada en predios de Montes del Plata

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
19/Sep/2019

Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

Facebook presentó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en "streaming", ya sean películas, series o videojuegos.

17/Sep/2019

Científicos alertan de que el cambio climático será más fuerte de lo previsto

Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para e...

13/Sep/2019

OMS advierte que los errores médicos causan 2,6 millones de muertes cada año

Más de 138 millones de pacientes se ven perjudicados por errores médicos y 2,6 millones mueren cada año, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pocos días de celebrar el primer Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, con el que quiere concienciar sobre este problema.

Titulares por email