Espectáculos

Sábado 29/Feb Sábado, 29 de Febrero de 2020 Uruguay
19°

22° máx
19° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

25° máx
22° min
Mar

25° máx
22° min

Una megaproducción de Netflix tendrá a la Plaza Independencia como escenario

19:02 hs
03/Sep
2019
Tiempo lectura:
02:25 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Una megaproducción audiovisual dirigida por el británico Carl Erik Rinsch y producida por el actor Keanu Reeves junto a la uruguaya Gabriela Rosés tendrá como escenario a la Plaza Independencia de Montevideo para algunas de sus escenas.

Según afirmó este martes en una conferencia de prensa, de la que participaron diversas autoridades uruguayas, la representante de la productora local Salado, Mariana Secco, la megaproducción rodará escenas en Montevideo los días 14, 15 y 16 de septiembre y el set principal de filmación estará en la céntrica Plaza Independencia.

Si bien dijo que no está autorizada a dar detalles sobre la megaproducción internacional que, según recoge el portal El País, consiste en una serie de ficción de Netflix llamada "Conquest", Secco destacó que el interés por rodar en Uruguay se debe a que el país está comenzando a estimular más su sector audiovisual.

"Hoy en este mundo de grandes producciones internacionales está cambiando el parámetro de cómo se juzga un país para ir a filmar; entonces si bien antes se fijaban en las locaciones, en el equipo técnico, en la infraestructura (...) hoy los productores que buscan plazas para filmar están fijándose básicamente en incentivos fiscales", destacó.

En esa misma línea se expresó el viceministro uruguayo de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, quien apuntó que la llegada de esta superproducción es "el primer fruto concreto" de un trabajo que los sectores público y privado del país han generado para impulsar la industria audiovisual.

Ferreri, que resaltó la importancia de la creación del "Programa Uruguay Audiovisual" como una herramienta que, mediante incentivos fiscales, busca estimular la realización de este tipo de producciones en el país, remarcó así que espera que este rodaje marque un precedente hacia el futuro.

"Lo importante no es solo esta producción en particular sino que por su volumen, por su tamaño esto puede generar un antes y un después para la industria audiovisual si Uruguay logra trabajar en esto en buen nivel (...) puede ser la puerta de entrada a que este tipo de superproducciones continúen realizándose en Uruguay", subrayó.

Por su parte, el titular de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), Martín Papich, sostuvo que en tanto esta experiencia servirá para "visibilizar aún más" lo que está sucediendo en el país, que cuenta con una marca sectorial de promoción del sector denominada Uruguay Audiovisual, es "un golazo".

Según estima la productora Salado, la megaproducción, que provocará cambios en el entorno de la Plaza Independencia de Montevideo y que rodará asimismo en otros puntos de la ciudad, generará un millar de puestos de trabajo en extras, en hostelería, seguridad, catering y transporte.

La concreción del rodaje cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, la Presidencia uruguaya, los ministerios de Educación y Cultura e Industria, Energía y Minería y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, entre otros.

Expresiones de la representante de la productora local "Salado", Mariana Secco y el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Foto, y datos: EFE

Comentarios

M

17/Sep/2019
Marlen Es una película al desnudo echa en la plaza independencia en Uruguay???

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
28/Feb/2020

Lady Gaga regresa al pop bailable y transgresor con "Stupid Love"

Después de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista vuelve hoy al pop más inmediato y bailable con su nuevo sencillo, "Stupid Love".

27/Feb/2020

El Consejo Directivo del Sodre declara que el director de la orquesta Diego Naser, fue removido en acuerdo con el gobierno electo

La histórica unidad ejecutora -dependiente del MEC- difundió una nota pública, ante lo que considera como “reiteradas tergiversaciones y agresiones que surgen de las variadas declaraciones” del saliente director de la orquesta sinfónica del instituto.

27/Feb/2020

Gerardo Sotelo será el director de los medios audiovisuales estatales durante el gobierno de Lacalle Pou

El periodista fue elegido por la coalición para dirigir el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), unidad ejecutora creada por el MEC, que aglutina a las radios, TV y al Instituto de Comunicación Audiovisual ICAU, que históricamente dependían del SODRE

Titulares por email