Nacionales

04/Sep
/2019

La Justicia formalizó al tío de Esmeralda Ferraz por el delito de femicidio

La letrada de Tacuarembó pidió 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación y se prepara el juicio contra el confeso asesino.

Por:    @NicolasChamorro

La menor había sido vista por ultima vez el pasado 30 de agosto en el barrio Godoy de la capital departamental. Su cuerpo fue encontrado  tras una intensa búsqueda a cargo de la policía de Tacuarembó.

Los colegas de radio Zorrilla informaron a Radio Monte Carlo -la noticia fue ampliada durante el noticioso CORI- que había un detenido de su entorno familiar, que luego se confirmó que era su tio, de 31 años de edad, sin antecedentes penales. Este confesó ser por la tarde, haber sido el autor del homicidio.

El cuerpo de la menor fue hallado en un monte cercano a la casa de la joven, de 14 años de edad.

La fiscal ordenó el traslado del cuerpo a Rivera para que le practicara una autopsia. La misma permitió determinar que fue víctima de abuso sexual.

El hombre de 31 años confesó ser el autor del crimen, en incluso presentaba lesiones en el cuerpo, como producto de la lucha que mantuvo con la joven. Es el hermano de la madre de Esmeralda, quien vivía en el mismo predio que la chica.

Cabe agregar que el sujeto llegó al Hospital de Tacuarembó luego de haber ingerido medicación para animales en un aparente intento de autoeliminación.

Según su propia confesión, abusó sexualmente de la adolescente y luego la mató mediante estrangulamiento. El proceso de formalización será de 180 días.

El sub jefe de policía de Tacuarembó, Comisario Mayor Julio Arrúa, asi anunciaba los detalles del homicidio:

Foto: Departamento de Prensa y RRPP de la Jefatura de Policía de Tacuarembó

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email