Tecnología

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música a Uruguay

08:05 hs
05/Sep
2019
Tiempo lectura:
02:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las redes Facebook e Instagram habilitaron su funcionalidad de música, que permite a los usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, se recibía un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

"Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram", dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las "Stories", las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de "sticker" que llevará el nombre de "música".

"Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un 'sticker' normal", añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de "streaming" como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó "Lip Sync Live", una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

"El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios", explicó De Torres.

Para el ejecutivo, que invitó a la cantante colombiana Karol G al lanzamiento de la funcionalidad en Bogotá, "la música está viviendo un momento muy especial para Latinoamérica y para Facebook".

"Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo. Es la primera vez que tenemos esta característica y eso es gran parte por todo el esfuerzo y la creatividad de los músicos y productores latinoamericanos", añadió.

En esa línea, reveló que Facebook se "ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
19/Sep/2019

Facebook saca un nuevo televisor para "streaming" y videoconferencias

Facebook presentó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para llevar a cabo videoconferencias y para consumir contenidos en "streaming", ya sean películas, series o videojuegos.

17/Sep/2019

Científicos alertan de que el cambio climático será más fuerte de lo previsto

Un centenar de científicos, colaboradores del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés, alertaron este martes de que el calentamiento global en el año 2100 será peor de lo que preveían estudios anteriores, con un aumento de la temperatura global de 6,5 a 7 grados centígrados para e...

13/Sep/2019

OMS advierte que los errores médicos causan 2,6 millones de muertes cada año

Más de 138 millones de pacientes se ven perjudicados por errores médicos y 2,6 millones mueren cada año, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pocos días de celebrar el primer Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, con el que quiere concienciar sobre este problema.

Titulares por email