Tecnología

Sábado 29/Feb Sábado, 29 de Febrero de 2020 Uruguay
19°

22° máx
19° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

25° máx
22° min
Mar

25° máx
22° min

Facebook e Instagram expanden su funcionalidad de música a Uruguay

08:05 hs
05/Sep
2019
Tiempo lectura:
02:11 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Las redes Facebook e Instagram habilitaron su funcionalidad de música, que permite a los usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles.

Hasta el momento, se recibía un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.

"Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram", dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.

Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las "Stories", las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de "sticker" que llevará el nombre de "música".

"Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un 'sticker' normal", añadió el ejecutivo.

La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de "streaming" como Spotify o Apple Music.

La red social también habilitó "Lip Sync Live", una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook mientras otros usuarios ven las actuaciones en tiempo real y siguen la letra de las canciones.

"El esfuerzo es considerable, esta es una gran apuesta para nosotros. Creemos que es una forma muy eficiente de unir a las personas y dar una experiencia más rica a nuestros usuarios", explicó De Torres.

Para el ejecutivo, que invitó a la cantante colombiana Karol G al lanzamiento de la funcionalidad en Bogotá, "la música está viviendo un momento muy especial para Latinoamérica y para Facebook".

"Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo. Es la primera vez que tenemos esta característica y eso es gran parte por todo el esfuerzo y la creatividad de los músicos y productores latinoamericanos", añadió.

En esa línea, reveló que Facebook se "ha asociado con sellos locales, editores de música y sociedades en toda América Latina para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y vídeos con un catálogo de millones de pistas que se actualizará cada semana.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
28/Feb/2020

Tinder renueva su serie de televisión para una segunda temporada

La popular aplicación de citas Tinder anunció que su serie de televisión por internet, "Swipe Night", tendrá una segunda temporada que se estrenará en los próximos meses, después del éxito cosechado por la primera entrega.

25/Feb/2020

La exposición de Leonardo da Vinci, la más visitada en la historia del Louvre

La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte pulverizó el récord de asistentes a una muestra temporal en esa institución, 1.071.840, casi el doble que la anterior más visitada, la de Delacroix en 2018 con 540.000....

25/Feb/2020

Un satélite argentino informará sobre desastres ambientales y cultivos

Un satélite de observación argentino, el Saocom 1B, partió hacia Cabo Cañaveral (Estados Unidos), donde será puesto en órbita y ayudará a mejorar la información sobre potenciales desastres ambientales, como inundaciones, incendios y enfermedades en cultivos.

Titulares por email