Espectáculos

Sodre presentará en París espectáculo de tango, candombe y folclore

En el marco de una postulación al Consejo Ejecutivo de la Unesco, presentarán en París una muestra de tango, candombe y folclore.

09/Sep
2019

La presentación será ejecutada por las Escuelas de Formación Artística del Sodre.

"Es una gran oportunidad, un privilegio que nos hayan elegido, estamos muy orgullosos de lo que hacemos y también habla de un nivel al cual hemos llegado a través de muchos años de trabajo", dijo a Efe Martín Inthamoussou, director general de las mencionadas escuelas.

Según explicó, la invitación para formar parte del evento les llegó por parte de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, que les pidió que prepararan un espectáculo para enmarcar la presentación del país.

Respecto de esto, Inthamoussou señaló que en un principio "fue muy claro" que lo que hicieran debía mostrar la identidad, por lo que se eligieron el tango y el candombe, ambos declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

"Además, le agregamos las danzas folclóricas, que nosotros estamos abogando para que también sean patrimonio inmaterial de Uruguay", agregó.

"Nosotros pensamos que lo que llevamos puede generar ese interés en ese público diverso", reafirmó.

Tras su exposición en la Unesco, los cuatro jóvenes darán otra muestra en la embajada en Francia para los uruguayos que viven allí, algo que Inthamoussou calificó como "muy lindo".

"Ese acercamiento a la diáspora es muy lindo, porque hay gente que capaz hace mucho tiempo que no está acá y tiene ese recuerdo o ese vinculo emocional. Que los chicos vayan y bailen estas danzas los acerca un poquito más a Uruguay", afirmó.

Finalmente, el director explicó que los bailarines que participarán de esta experiencia fueron elegidos "por medio de una audición que se hizo internamente con los estudiantes, donde se valoró mucho la escolaridad que tienen dentro de la institución".

Quienes resultaron elegidos fueron Kevin Cal (26), trabajador de la industria metalúrgica; Camila Rocha (24), docente de ballet; Iván Basan (26), 'tester' de software; y Deborah Menciones (29), bailarina.

La delegación hará su presentación artística el miércoles y el jueves en Francia, a donde viajó este lunes.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email