El Tribunal Oral Federal 2 tuvo que dar el visto bueno a la salida de Fernández de Kirchner del país del 11 al 16 de setiembre, ya que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.
La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.
Desde el entorno de la expresidenta aseguraron que este es el último viaje que realiza a Cuba antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que la senadora se postula como candidata a vicepresidenta por el peronista Frente de Todos en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.
Esta es la quinta vez este año que la ex mandataria visita el país caribeño para acompañar a Florencia Kirchner, y que está siendo tratada allí por un "trastorno de estrés postraumático" y por dolencias secundarias.
La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, pocos días después de que la coalición del Frente de Todos ganase por 16 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.
Antes de viajar a verla por primera vez, el 14 de marzo pasado, la ex mandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la "persecución feroz" a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.
Florencia viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.
Foto y datos: EFE
Titulares por email