Internacionales

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Cristina Fernández viajó a Cuba esta madrugada para visitar a su hija

07:13 hs
11/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, ahora candidata a la Vicepresidencia, viajó en la madrugada de este miércoles a Cuba para visitar a su hija, que recibe tratamiento médico en el país caribeño, informaron a Efe fuentes cercanas a la ex mandataria.

El Tribunal Oral Federal 2 tuvo que dar el visto bueno a la salida de Fernández de Kirchner del país del 11 al 16 de setiembre, ya que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato.

La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.

Desde el entorno de la expresidenta aseguraron que este es el último viaje que realiza a Cuba antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre, en las que la senadora se postula como candidata a vicepresidenta por el peronista Frente de Todos en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Esta es la quinta vez este año que la ex mandataria visita el país caribeño para acompañar a Florencia Kirchner, y que está siendo tratada allí por un "trastorno de estrés postraumático" y por dolencias secundarias.

La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, pocos días después de que la coalición del Frente de Todos ganase por 16 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.

Antes de viajar a verla por primera vez, el 14 de marzo pasado, la ex mandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la "persecución feroz" a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Florencia viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
19/Sep/2019

Roban joyas por 2 millones de euros en uno de los mayores castillos franceses

Los propietarios del castillo francés de Vaux-le-Vicomte nfueron sorprendidos durante la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valoradas en dos millones de euros.

19/Sep/2019

Uno de los principales delatores de Odebrecht fue encontrado muerto en Brasil

El ex ejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

19/Sep/2019

El Senado de Argentina convierte en ley prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convirtió en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.

Titulares por email