Nacionales

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Un conflicto en Conaprole afecta la distribución de productos

07:02 hs
11/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En las últimas horas se constató que hay faltante de leche fresca en algunos puntos del país, debido a un conflicto en Conaprole, vinculado a la normativa en las formas de trabajo, denunció el sindicato.

Desde Conaprole señalaron que "a raíz de medidas sindicales implementadas en el Complejo Industrial Montevideo, desde la semana pasada se ha resentido fuertemente el abastecimiento de leche fresca en varios puntos del país".

"La Cooperativa en su legítimo derecho y en pleno cumplimiento de los acuerdos vigentes, ha pretendido gestionar temporalmente un 20% de ausentismos por enfermedad del padrón del sector leche fresca utilizando mecanismos de cobertura habituales, por lo que sorprende la decisión del sindicato de afectar el normal funcionamiento de la producción de leche fresca", explicaron.

Agregaron asimismo, que "en un contexto complejo del sector lácteo, Conaprole se ha mantenido en contacto con las autoridades, y manifiesta nuevamente su preocupación por el impacto de la paralización de actividades que perjudican seriamente el suministro a la población, y a nuestros productores lecheros".

Por su parte, desde la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, indicaron que "una vez más la Dirección de Conaprole emite un comunicado público responsabilizando al sindicato de la mala gestión de algunos jerarcas".

Además, reclaman que se mantenga en funcionamiento la Planta Nº 10 de San Carlos, y también denuncian que Conaprole pretende, "en forma solapada, que los ciudadanos tengan que consumir otras leches más caras, afectando así especialmente a los hogares de menos recursos".

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
19/Sep/2019

Directora del INISA dijo que preocupa el aumento de primarios privados de libertad en el sistema adolescente

También propuso trabajar desde "la gestación" para prevenir la delincuencia juvenil.

19/Sep/2019

Juan Gama: En Uruguay no hay una situación grave de crimen organizado

El codirector del Programa de Asistencia Contra el Crimen Trasnacional Organizado, Juan Gama, aseguró que en Uruguay no hay una situación grave de crimen organizado.

19/Sep/2019

José Bayardi expresó que Manini Ríos no informó a Menéndez sobre confesiones de Gavazzo

El Ministro de Defenda Nacional dijo que está convencido de que Guido Manini Ríos debió ser sancionado, pero que de ser así se le hubiera impedido hacer campaña electoral

Titulares por email