Nacionales

Un conflicto en Conaprole afecta la distribución de productos

En las últimas horas se constató que hay faltante de leche fresca en algunos puntos del país, debido a un conflicto en Conaprole, vinculado a la normativa en las formas de trabajo, denunció el sindicato.

11/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Desde Conaprole señalaron que "a raíz de medidas sindicales implementadas en el Complejo Industrial Montevideo, desde la semana pasada se ha resentido fuertemente el abastecimiento de leche fresca en varios puntos del país".

"La Cooperativa en su legítimo derecho y en pleno cumplimiento de los acuerdos vigentes, ha pretendido gestionar temporalmente un 20% de ausentismos por enfermedad del padrón del sector leche fresca utilizando mecanismos de cobertura habituales, por lo que sorprende la decisión del sindicato de afectar el normal funcionamiento de la producción de leche fresca", explicaron.

Agregaron asimismo, que "en un contexto complejo del sector lácteo, Conaprole se ha mantenido en contacto con las autoridades, y manifiesta nuevamente su preocupación por el impacto de la paralización de actividades que perjudican seriamente el suministro a la población, y a nuestros productores lecheros".

Por su parte, desde la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, indicaron que "una vez más la Dirección de Conaprole emite un comunicado público responsabilizando al sindicato de la mala gestión de algunos jerarcas".

Además, reclaman que se mantenga en funcionamiento la Planta Nº 10 de San Carlos, y también denuncian que Conaprole pretende, "en forma solapada, que los ciudadanos tengan que consumir otras leches más caras, afectando así especialmente a los hogares de menos recursos".

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email