Deporte

Bodganovic sitúa a Serbia en quinto puesto tras remontar a la R. Checa

Un Bodgan Bodganovic estelar llevó a la selección de Serbia a terminar el Mundial de baloncesto de China con una victoria, y con el quinto puesto en el torneo a costa de la República Checa, que contaba con el dominio total de partido hasta el descanso.

14/Sep
2019
Por:    @toledobarnada


El escolta de los Sacramento Kings lideró la anotación de su equipo (31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos) y se lo echó a la espalda en el tercer y cuarto cuarto del encuentro para lograr dar la vuelta al marcador.

Los checos tuvieron en Martin Peterka a su hombre en la primera mitad (14 puntos, con 4 de 4 en triples), pero se 'secó' por completo tras el descanso, al que se llegó 41-50.

La 'ausencia' de Peterka tras la pausa afectó al resto del equipo, y Serbia remontó de manera apabullante.

En el minuto 27, el seleccionador checo, Ronen Ginzburg, tuvo que pedir un tiempo muerto para poner orden entre el desconcierto de su equipo, que había pasado de liderar por 9 en el descanso a perder por 6.

Serbia, por contra, pescaba cómoda en río revuelto y corría disparada al aro checo con cada rebote defensivo, aprovechando cada contraataque.

Al final del cuarto, la tortilla se había dado la vuelta por completo respecto al descanso: 69-62.

La situación no hizo sino empeorar para los checos en el último cuarto, y en el minuto 33 se encontraban 15 puntos por debajo.

Hubieran sido más si Sasha Djordjevic no hubiera sentado a Bodganovic, con gran ovación de la grada, en la que la presencia serbia era abundante.

- Ficha técnica:

90 - Serbia (20+21+28+21): Jovic (12), Bogdanovic (31), Lucic (5), Jokic (7), Milutinov (14) -quinteto inicial-, Bjelica (3), Guduric (3), Marjanovic (3), Micic (0), Simonovic (4) y Raduljica (7).

81 -República Checa (20+30+12+19): Tomas Satoransky (13), Ondrej Balvin (12), Jaromir Bohacik (6), Vojtech Hruban (9), Martin Kriz (2) -quinteto inicial-, Tomas Vyoral (0), Lukas Palyza (3), Martin Peterka (14), Jakub Sirina (2), Blake Schilb (-), Pavel Pumprla (4), Patrik Auda (16).

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Georgios Poursanidis (GRE), Michael Weiland (CAN).

Incidencias: partido por el quinto y el sexto puesto del Mundial de baloncesto de China, disputado en el pabellón Wukesong de Pekín ante unos 12.000 aficionados (más de media entrada).

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email