Deporte

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min

Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

12:25 hs
14/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:35 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Estados Unidos empezó con algo más de acierto que ideas ante una Polonia que no se dejó amedrentar por los galones.

Mientras los estadounidenses se abonaron a los triples (5/7) para sumar, Waczynski desesperó a su par en un par de amagos desde tres con penetración posterior que se ganaron la ovación del público chino, que jaleaba mayormente a EE.UU.

Al final del primer cuarto, sin embargo, la resistencia polaca inicial parecía vencida y los de Gregg Popovich ya doblaban a los polacos: 28-14.

En el segundo periodo, los polacos siguieron el ritmo estadounidense y la distancia de 14 ó 15 puntos para los americanos se mantuvo constante, a pesar de que el balón se resistía a entrar cuando lo lanzaban los europeos.

Ficha técnica:

87 - Estados Unidos (28+19+16+24): Derrick White (12), Harrison Barnes (10), Donovan Mitchell (16), Myles Turner (7), Joe Harris (14) - quinteto inicial- Khris Middleton (13), , Marcus Smart (-), Jaylen Brown (8), Brook Lopez (3), Mason Plumlee (4), Jayson Tatum (-) y Kemba Walker (-).

74 - Polonia (14+16+25+19): Slaughter (15), Hrycaniuk (4), Cel (0), Ponitka (18), Waczynski (17) -equipo titular-, Balcerowski (2), Sokolowski (7), Olejniczak (2), Laczynski (0), Gruszecky (0) Koszarek (0) y Kulig (9).

Árbitros: Aleksandar Glisic, Jung Yu y Takaki Kato. Sin eliminados

Incidencias: Partido por el séptimo y octavo puesto del Mundial de China, disputada en el pabellón Wukesong de Pekín ante unos 9.000 espectadores. Sin eliminados. EFE


Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
Hoy 12:25 hs

Luis Suárez recibe el alta médica

El uruguayo del Barcelona Luis Suárez recibió el alta médica de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió en enero y estará a disposición del técnico del equipo azulgrana, Quique Setién, para la reanudación del campeonato liguero tras el parón por el coronavirus.

Hoy 12:21 hs

Infantino: "La salud es lo primero"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que "la salud es lo primero", aun cuando reconoce que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", y anunció que está en si fase final un plan de ayuda financiera "a todas las partes del fútbol", en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miemb...

Hoy 07:26 hs

Fútbol: Comienzan los testeos de Covid 19

Boston River y Cerro serán los primeros planteles que este domingo iniciarán el plan de testeos, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Titulares por email