Internacionales

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min

El papa pide reconciliación frente a las divisiones que amenazan la paz

12:39 hs
14/Sep
2019
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El papa Francisco defendió hoy los valores de la reconciliación, el amor y la caridad, frente a las "desigualdades y divisiones amenazan la paz", durante una audiencia en el Vaticano con los obispos católicos orientales en Europa que se encuentran en Roma.

"Mientras demasiadas desigualdades y divisiones amenazan la paz, nos sentimos llamados a ser artesanos del diálogo, promotores de la reconciliación, constructores pacientes de una civilización del encuentro, que preserva nuestros tiempos de la incivilidad de la confrontación", señaló.

Francisco criticó que haya gente que se sienta absorbida "por la espiral de violencia, por el círculo vicioso de reclamos y continuas acusaciones mutuas" y dijo que frente a esta situación lo ideal es practicar el amor y la caridad.

"Cuando nos inclinamos juntos sobre el hermano que sufre, cuando nos acercamos a los que sufren la soledad y la pobreza, cuando ponemos atención a quien es marginado, como los niños que no ven la luz, los jóvenes privados de esperanza, las familias tentadas a desintegrarse, los ancianos enfermos o descartados, ya caminamos juntos en la caridad que sana las divisiones", opinó.

Finalmente, el pontífice argentino reconoció que "solo amando se encuentra la alegría y se difunde la esperanza".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
05/Jun/2020

Trump dice que su plan para combatir el racismo es una economía fuerte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este viernes que su plan para arreglar las tensiones raciales es favorecer el crecimiento económico y que el afroamericano cuyo homicidio desató las protestas, George Floyd, se alegraría desde el cielo si viera el nuevo dato sobre desempleo.

05/Jun/2020

Crecen las dudas sobre la estrategia de Reino Unido al superar 40.000 muertes

Las dudas sobre la estrategia que ha seguido el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para hacer frente a la pandemia de coronavirus han aumentado al superarse hoy los 40.000 muertos confirmados por COVID-19 en el Reino Unido, el país más castigado de Europa por el virus.

05/Jun/2020

Unos 250 manifestantes detenidos en Nueva York por desafiar el toque de queda

Unas 250 personas fueron arrestadas durante la noche del jueves al viernes en Nueva York, después de que varias marchas contra el racismo continuasen pasado el toque de queda impuesto en la ciudad y la Policía interviniera con contundencia.

Titulares por email