Internacionales

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

El papa pide reconciliación frente a las divisiones que amenazan la paz

12:39 hs
14/Sep
2019
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El papa Francisco defendió hoy los valores de la reconciliación, el amor y la caridad, frente a las "desigualdades y divisiones amenazan la paz", durante una audiencia en el Vaticano con los obispos católicos orientales en Europa que se encuentran en Roma.

"Mientras demasiadas desigualdades y divisiones amenazan la paz, nos sentimos llamados a ser artesanos del diálogo, promotores de la reconciliación, constructores pacientes de una civilización del encuentro, que preserva nuestros tiempos de la incivilidad de la confrontación", señaló.

Francisco criticó que haya gente que se sienta absorbida "por la espiral de violencia, por el círculo vicioso de reclamos y continuas acusaciones mutuas" y dijo que frente a esta situación lo ideal es practicar el amor y la caridad.

"Cuando nos inclinamos juntos sobre el hermano que sufre, cuando nos acercamos a los que sufren la soledad y la pobreza, cuando ponemos atención a quien es marginado, como los niños que no ven la luz, los jóvenes privados de esperanza, las familias tentadas a desintegrarse, los ancianos enfermos o descartados, ya caminamos juntos en la caridad que sana las divisiones", opinó.

Finalmente, el pontífice argentino reconoció que "solo amando se encuentra la alegría y se difunde la esperanza".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 12:06 hs

Chile confía en la autoridad militar para controlar el caos de Santiago

El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenarios de violentos, lo que supone confiar a un mando militar la seguridad de la zona e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días.

Hoy 11:50 hs

Johnson asegura que no negociará una prórroga del "brexit" con Bruselas

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, aseguró hoy que no tiene intención de negociar con Bruselas una prórroga del "brexit" más allá del 31 de octubre.

Hoy 11:12 hs

El Gobierno británico deja en suspenso el "brexit"

El Gobierno británico decidió este sábado no someter a la votación parlamentaria el acuerdo del "brexit", tras la aprobación de una enmienda que fuerza al primer ministro, Boris Johnson, a pedir una prórroga más allá del 31 de octubre.

Titulares por email