Nacionales

Para Jorge Zabalza el Frente Amplio "va a perder" en el balotaje "y en la oposición volverá a ser de izquierda"

El exdirigente del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros dijo que "la gente perdió confianza" en el Frente Amplio y puso énfasis en que "la cúpula no tiene sensibilidad con el tema de los desaparecidos".

16/Sep
2019

"Esta campaña electoral no llama a nadie. Hace cinco, o diez años, 40 días antes de las elecciones Montevideo estaba cubierta de banderas, pasabas por Pocitos y estaba la cara del Pepe en todas las ventanas. No existe más eso. En el Cerro, La Teja, barrios frenteamplistas por antonomasia, no hay una bandera, la gente no se mueve, perdió la confianza, el entusiasmo, no hay fervor, no se embandera, no sale a la calle", dijo Zabalza.

¿El Frente Amplio va a perder las elecciones? "No le dan las cifras, pero... la gente va a votar al Frente decepcionada, el frenteamplista que lo va a votar te dice 'no hay otra cosa para votar'. Yo no voy a votar al Frente, no voy a votar a nadie, voy a votar anulado. Pero no votar al Frente, porque es refrendar una serie de actitudes políticas en las cuales la gente ya no tiene confianza. Creo que hay un período de desacumulación del Frente Amplio (FA) que se va a traducir en que va a perder el balotaje. Puede ganar, pero es muy difícil. Va a ganar las elecciones parlamentarias, pero no las va a ganar con mayoría absoluta y en el balotaje va a perder frente al resto de las fuerzas y ahí comienza el período de acumulación, y en la oposición el Frente volverá a ser de izquierda", comentó el exdirigente del MLN - T.

Zabalza dijo estar desilusionado por cómo encaró el FA el tema de los desaparecidos.

"Tabaré Vázquez, Mujica, Astori, quieren enterrar el tema. La cúpula del Frente Amplio no tiene sensibilidad con el tema de los desaparecidos. Es muy raro que el Pepe no sienta el deber de mantener viva la memoria", señaló.

También dijo que los votos de Manini Ríos tienen que ver con "la pérdida del Frente Amplio, hay un traslado del votante hacia la derecha. A mí me parece que Manini está convocando a la gente que exige una política más dura en Uruguay".

El 8 de octubre, Jorge Zabalza presenta el libro "La leyenda insurgente", un material que se enfoca en "el ciclo artiguista".

"Yo soy un autodidacta, siempre me interesó la historia desde niño, es un legado que me dejó mi padre, pero me quedaba pendiente la cuestión de Artigas. Empecé a leer de viejo, jubilado, enfermo. La historia uruguaya más conocida sobre el artiguismo es una visión para fundamentar la creación del Estado uruguayo. La historia como yo quiero mostrarla, o mejor dicho tomo partido, es una historia que el artiguismo fue en realidad un movimiento con una fuerte presencia guaraní y misionera", dijo en Entrevista 930.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

R

17/Sep/2019
Rosario Hace meses que los barrios más humildes
Bajaron las banderas Sufren igual que todos la inseguridad Les prometieron lo que no se podía y ahora Voto castigo

V

17/Sep/2019
Verónica De acuerdo con Juan (Es bueno que pierdan...)

M

17/Sep/2019
María J.botana Vamos x el cuarto gobierno frente amplista

C

17/Sep/2019
Cerromocho Son resentidos que nunca logra
Ron un lugar
R representativo en el frente y lo sufren

E

17/Sep/2019
El Árabe Éstos pseudo revolucionarios se creyeron que eran los Robin Hood de Sus América. No tienen vergüenza.(si la tuvieran no hubieran hecho lo que hicieron). Así les fué. Y todavía hay ingnorantes que los escuchan y los vota.

J

17/Sep/2019
Juan Es bueno que pierdan , para que se den cuenta que algunos frentistas , todavia piensan y no, que todos aplaudan como focas , tienen que hacer autocrítica , y después que vuelvan de vuelta , pero que sepan , que si no hacen las cosas bien pierden, no al fanatarisno en la. Politica , no siempre la gente va a ser frentista o colorada o blanca .

J

17/Sep/2019
Jose Ojala y Dios te oiga loco....esta basura nunca mas...

J

17/Sep/2019
Jldb Que el Frente pierde no hay dudas. De ahí la desesperación por seguir atornillados de varios personajes funestos que se encuentran en sus filas, pero que por el poder, mañana igual cambian de partido. jajajajaja

E

17/Sep/2019
Esther El Fa por siempre. cállate no servís para nada.

J

17/Sep/2019
Jose El fa no vuelve nunca más esa es la realidad

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
2

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email